Dirección de Salud Ambiental recibió dotación para continuar jornadas sanitarias


Durante este miércoles, el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, presidió la entrega de dotación a la Dirección de Salud Ambiental de la entidad, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto. La misma estuvo constituida por equipos que serán destinados a las jornadas de fumigación que se llevan a cabo en el estado con el objetivo de tener el control sobre todas aquellas enfermedades transmitidas por vectores o zancudos.

En la entrega el líder regional estuvo acompañado por Jesús Rivero, Director de Salud Ambiental en Lara; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), y demás autoridades regionales.

“Nos vinimos hasta aquí para hacer entrega a todo nuestro pueblo, a través de la Dirección de Salud Ambiental, de 282 mil dosis de Albendazol, el mejor desparasitante comprobado a nivel mundial. Gracias Presidente por siempre estar pendiente de nosotros”, informó el Gobernador. Destacó que esta entrega se realiza en el marco del Plan Nacional de Desparasitación en coordinación con el Gobierno Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De igual forma, Pereira resaltó que se entregaron dos importantes equipos: un equipo semi – pesado para termonebulización y un equipo pesado de fumigación en frío. “Esto constituye una defensa en medicina preventiva contra los diferentes vectores, que si no lo hacemos afectarán directamente a la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.

Por su parte, Jesús Rivero, Director de Salud Ambiental del estado Lara, detalló que los desparasitantes recibidos serán dirigidos a todos los niños en edad escolar. A su vez, explicó que el equipo termonebulizador será utilizado para llevar a cabo los operativos de fumigación, “por el tema del Covid-19 no se podrá atender con fumigación casa a casa, será a través de las áreas perimetrales que son más seguras para la población y para nuestros trabajadores”, indicó.

Rivero agregó que el equipo de fumigación en frío se utiliza sobre todo en zonas montañosas para ir contra la malaria, chagas, dengue, zika y todas aquellas enfermedades transmitidas por vectores. “Tenemos el equipo en el estado y se pondrá a disposición en el momento en el que se presente algún caso o foco fuerte”, aseguró.

Recorrido por las instalaciones

La máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad y realizó un recorrido por las diferentes áreas y espacios que integran a la sede de la Dirección de Salud Ambiental en la entidad, las cuales han sido recuperadas durante estos tres años de gestión. “Hemos asumido nuevos compromisos y responsabilidades para mejorar nuestra sede, nosotros seguimos adelante, con pandemia, sin pandemia, con bloqueo o sin bloqueo, este pueblo no decae”, enfatizó el Director de Salud Ambiental en Lara.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Dirección de Salud Ambiental recibió dotación para continuar jornadas sanitarias

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: