Presidente Maduro sostuvo reunión con parlamentarios internacionales asistentes a la instalación de la AN


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, un encuentro con parlamentarios internacionales invitados de América Latina, África, Asia y Europa, que asistieron a la instalación de la nueva AN del periodo 2021-2026.

La reunión contó con la presencia de la senadora del Parlamento de Antigua y Barbuda, Francis-Bakesha James, así como los senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia: Andrónico Rodríguez, Freddy Mamani, Pedro Vargas, Miguel Ángel Rejas, Zulay Mamani e Higinio Farfán.

En representación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba participaron su vicepresidenta Ana María Mari Machado y los diputados María Yolanda Ferrer y Yoerky Sánchez, mientras que por el Congreso Nacional de Chile, Boris Barrera, Gabriel Pozo y Rafael Pérez.

De igual modo, intervinieron los diputados del Congreso de la Unión de México: José Gerardo Fernández y María Rosete. En tanto, el Congreso de la República del Perú está representado por los parlamentarios María Elena Foronda y Edyson Morales.

Al encuentro con el Dignatario también asistieron los legisladores de la Asamblea Nacional de Ecuador: Silvia Salgado, Eduardo Zambrano y Jorge Serrano, así como los diputados del Parlamento de Andalucía (España) Ana Naranjo e Ismael Sánchez y del Congreso de la República Dominicana, Juan Dionicio Rodríguez.

Adicionalmente, participaron el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, Reginald Austrie y el periodista español Ignacio Ramonet.

El Jefe de Estado venezolano durante su intervención saludó la presencia de los parlamentarios internacionales a quienes les dijo: Ustedes pueden atestiguar ante el mundo que en Venezuela se ha instalado como manda la Constitución la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo electo por el pueblo el 6 de diciembre. ¡Se ha hecho con absoluto apego al reglamento y en paz, en paz!”, expresó.

Felicitó el discurso del nuevo presidente de la AN, doctor Jorge Rodríguez, y relacionó este liderazgo con el trabajo de siembra revolucionaria del comandante Chávez.

“No aró en vano, el comandante Chávez sembró liderazgo compartido con miles de líderes del pueblo, esa es la verdad. Yo saludo el discurso extraordinario del presidente de la nueva AN, Jorge Rodríguez, que ha dado cátedra de lo que es liderazgo renovador del bolivarianismo del Siglo 21 venezolano”, dijo.

Asimismo, consideró que con la llegada de diputados opositores elegidos el 6D, está insurgiendo en Venezuela una nueva oposición que apuesta al diálogo político y a la democracia.

El Mandatario Nacional informó que varios atentados se realizaron desde la 1:30 am. para perturbar e impedir la instalación, como el ataque al Complejo Hidroeléctrico de El Guri, que afectó a gran parte del país pero que fue subsanado con el trabajo de Corpoelec a lo largo de la madrugada.

Ratificó que Donald Trump tiene en Venezuela su “trumpcito”, en referencia sin mencionarlo al usurpador autoproclamado Juan Guaidó, así como en cada país donde la derecha es gobierno.

“Piñera es un trumpcito prepotente, el 85% de los chilenos quiere que se vaya pero él dice que lo aman, para decir un mal ejemplo. Bolsonaro es otro loco de carretera”, expuso sobre solamente dos ejemplos en América.

#EnVivo | Presidente @NicolasMaduro sostiene reunión con invitados internacionales que nos acompañaron en la instalación de la nueva Asamblea Nacionalhttps://t.co/7yEfQjkxNw 

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) January 5, 2021

Fuente:Aguacatetv.com/yvke

0 comments on “Presidente Maduro sostuvo reunión con parlamentarios internacionales asistentes a la instalación de la AN

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: