“El uso del tapabocas es esencial aunado al distanciamiento social”


Durante un reporte especial transmitido por Radio Lara 107.5 FM, el Gobernador Adolfo Pereira informó que es necesario velar por la salud y la vida del pueblo larense, y a su vez acatar el llamado del Ejecutivo Nacional a mantenerse en sus hogares.

Transcurrido el día 295 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y primer día de la cuarentena radical en el modelo venezolano 7+7 plus, el Mandatario Regional aseveró que según el Decreto número 100 de la Gobernación Bolivariana del estado Lara “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier centro nocturno o espacio público, y que el horario establecido para transitar en la calle es hasta la una de la tarde. El uso del tapabocas es esencial aunado al distanciamiento social, acabamos de ofrecer rueda de prensa para informar acerca de la peregrinación virtual de la Divina Pastora, la haremos de forma segura a través de Youtube, redes sociales y medios de comunicación regionales”, agregó.

Las verificaciones en espacios serán continuas

El General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, notificó que continuarán las inspecciones y verificaciones en los espacios públicos y privados, a fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

“Por esta semana solo laboran la industria de alimentos, farmacia, salud y funcionarios de seguridad; aplicaremos multas o sanciones a quienes sean renuentes con las medidas establecidas, paralelamente tenemos puntos críticos donde estaremos estableciendo equipos de seguridad para su abordaje”, comentó Maldonado que durante el día de ayer, se ejecutaron ocho traslados a pacientes por posible contagio de COVID-19.

Tasa de pacientes recuperados aumenta progresivamente

En las últimas 24 horas, Venezuela registró dos nuevos fallecidos y 147 nuevos casos de COVID- 19, siendo 140 por transmisión comunitaria y siete de carácter importado, lo que suma 114.230 casos positivos, 108.268 pacientes recuperados, 4.928 casos activos y 1.034 decesos hasta el momento.

Por el territorio larense, se reportaron 88 nuevos casos comunitarios, ubicados en: uno en el municipio Urdaneta en la parroquia Siquisique; 61 en Iribarren, de los cuales dos en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, 11 en Tamaca, uno en El Cují, siete en Unión, 16 en Guerrera Ana Soto, 10 en Santa Rosa, 11 en Catedral y tres en Concepción; ocho en Palavecino, siendo tres en Cabudare y cinco en José Gregorio Bastidas; 01 en Simón Planas específicamente en la parroquia Sarare y 15 en Crespo, localizados 12 en la parroquia Freitez y tres en José María Blanco.

Con este último balance de la pandemia, la entidad larense alcanza 4.449 casos confirmados, 3.918 pacientes recuperados, 473 casos activos, 58 defunciones y un promedio de 86.806 pruebas aplicadas.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on ““El uso del tapabocas es esencial aunado al distanciamiento social”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: