27Dic COMPROMISO ALCALDÍAS DE IRIBARREN Y PALAVECINO REAFIRMAN MANCOMUNIDAD A TRAVÉS DE LA AMTT


Con la firme convicción de continuar el ordenamiento en materia de transporte, tránsito y circulación vial, Iribarren y Palavecino reafirmaron la mancomunidad constituida desde hace 23 años.

Las Cámaras Municipales de ambos municipios, aprobaron por unanimidad en Sesión Especial conjunta, el Proyecto Parcial de Mancomunidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación Barquisimeto-Cabudare (AMTT), acto edilicio celebrado en el Parque Ezequiel Bujanda de Cabudare.

Lino Rodríguez, director del ente municipal se destacó como orador de orden en esta sesión, momento que aprovechó para resaltar como un logro, que ambos cuerpos legistavos se integraran para discutir y aprobar el instrumento legal que regirá en ambos municipios, hecho sin precedentes en la historia de la mancomunidad.

«En1997 estos Concejos lo hicieron manera individual y no se pudo avanzar, en cambio hoy hay más de 20 concejales entre ambas cámaras sesionando juntas con un fin común y para el bien de los ciudadanos de ambos municipios», refirió Rodríguez.

Calificó de trascendental este evento, ya que el reordenamiento y reorganización del transporte y la movilidad va a ser vital para ambos mumunicipios, teniendo en cuenta que 70% aproximadamente de los habitantes de Palavecino trabaja en Iribarren, lo que incide en el desarrollo de ambos territorios, situación que hace poco nas de dis décadas no es la misma.

En 2021 entrará en vigencia este acuerdo, que plantea alternativas y ordenamiento en conjunto, en materia de zonas de carga y descarga, obstáculos puestos por comercios en la vía pública, estudios de impacto vial, transporte, tránsito, circulación, entre otros aspectos.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “27Dic COMPROMISO ALCALDÍAS DE IRIBARREN Y PALAVECINO REAFIRMAN MANCOMUNIDAD A TRAVÉS DE LA AMTT

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: