Gobierno Nacional celebra el 59° aniversario del Día del Educador cubano


El Gobierno Nacional celebró el 59° aniversario del Día del Educador Cubano, con una actividad cultural que contó con la participación del vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en compañía del jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio García.

En los espacios del Salón Simón Bolívar del ministerio del Poder Popular para la Educación, el titular de la cartera precisó: “Venimos a compartir con los educadores cubanos que se encuentran en Venezuelan que son muchos, tanto en las distintas Misiones educativas, en las áreas de la cultura, Barrio Adentro Deportivo”.

Destacó que la Revolución Bolivariana reconoce el trabajo que han desarrollado los hermanos cubanos para erradicar el analfabetismo en el país. “Mucha gente sabe todo el esfuerzo que ellos hacen para compartir con nosotros y es un gesto de solidaridad de la Revolución Cubana hacia Venezuela”.

Istúriz recordó la puesta en marcha de las primeras Misiones, entre ellas la Robinson que contó con la participación de la recordada educadora cubana, Leonela Inés Relys Díaz, fundadora del método, Yo sí Puedo, quien recorrió el territorio nacional y de allí se desplegaron las Misiones Ribas y Sucre.

“La Misión Sucre nace del concepto de la municipalización de la educación. Nosotros llevamos a cabo las Misiones educativas debido a que garantizan la formación a todos los venezolanos”, resaltó el Ministro.

Por su parte, García señaló que ambas naciones tienen educadores ejemplares. “En Venezuela tienen a Robinson y al Comandante Chávez, mientras en Cuba tenemos a Martí y al Comandante Fidel. Compartimos símbolos para estar alegres y seguir ese camino en la educación que nos permite empoderar a las personas”.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “Gobierno Nacional celebra el 59° aniversario del Día del Educador cubano

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: