Decretan Estado de excepción en Ecuador ante nueva cepa del coronavirus


Yvke Mundial/AVN

Este lunes fue declarado el Estado de excepción, toque de queda y ley seca en Ecuador, ante la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido, así lo informó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. 

El anuncio estará vigente por 30 días e inicia este lunes con el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente; esta última regirá por 15 días, precisó Moreno.

Asimismo, explicó que tanto el lapso como el horario también aplica para la ley seca, con la prohibición de venta y consumo de alcohol. 

Las medidas también incluyen nuevos horarios en centros comerciales desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, así como 50% de aforo, mientras, en los restaurantes estará permitido solo el 30% de sus capacidad.

También, se instruyó el cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas; así como se limitan reuniones a máximo 10 personas, en los hogares, reseñó RT.

Moreno acotó que para los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero se cerrarán las playas del país y queda prohibido la quema de monigotes en espacios públicos.

aguacatetv.com/yvk

0 comments on “Decretan Estado de excepción en Ecuador ante nueva cepa del coronavirus

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: