IRIBARREN MÁS HUMANO 25 MIL PERSONAS HAN SIDO TOCADAS POR LA GESTIÓN SOCIAL DEL ALCALDE LUIS JONÁS


Durante el 3er año de gobierno municipal, al menos 25 mil personas han recibido directamente el apoyo de la gestión social del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ayudas que se han prestado directamente y de diversas maneras.

A través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) la máxima autoridad del Municipio realizó una importante entrega de recursos que supera los 130.000 millones de bolívares, los cuales fueron destinados a la entrega de aportes sociales para el beneficio individual o colectivo.

Entre estos, destaca la dotación y entrega de insumos y equipos médicos a los consultorios populares del municipio, alcanzando a la fecha 39 centros de asistencia médica atendidos, con una inversión de 22.000 millones de bolívares.

789 ayudas humanas han sido otorgadas en todo el territorio del municipio, con la donación de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones de 1 y 4 puntos, nebulizadores, colchones antiescaras, pañales desechables,  entre otros artículos para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables de la jurisdicción.

Así mismo más de 11.000 millones de bolívares han sido concedidos en ayudas económicas destinadas a la cancelación de gastos médicos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de alto costo, tales como mangmagrama óseo, mamografías, quimioterapias y radioterapias, entre otros.

De igual manera se dio respuesta a solicitudes hechas a través del programa #IribarrenSeTransforma y redes sociales oficiales del IMDES, brindando soluciones a 400 familias a pesar de la pandemia por COVID19 con la entrega de enseres y artículos para el hogar.

IMDES ha realizado durante este 2020, 91 servicios gratuitos de traslado en ambulancias a pacientes con complejos cuadros de salud.

233 familias han sido atendidas ante la dolorosa pérdida de un integrante, con la entrega de ataúdes y servicios fúnebres.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “IRIBARREN MÁS HUMANO 25 MIL PERSONAS HAN SIDO TOCADAS POR LA GESTIÓN SOCIAL DEL ALCALDE LUIS JONÁS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: