Joe Biden planea dialogar con el presidente Maduro mientras ignora a Guaidó


Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, se prepara para negociar con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ignora las llamadas del extremista Juan Guaidó. 

Un trabajo reseñado por RT en español, sostiene que la nueva administración de Biden no exigirá la renuncia del presidente Constitucional, electo por el pueblo venezolano, como condición para evaluar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Trump que han afectado a la población más aún en medio de la pandemia por COVID-19.

Aunque solo hablan de aliviar algunas medidas, las fuentes citadas por Bloomberg, señalan que el equipo de Biden planea ofrecer una negociación, tras los constantes llamados a diálogo que ha realizado el Jefe de Estado venezolano, considerando que este proceso debe basarse en el respeto a la Constitución venezolana, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. 

En diciembre, el presidente Maduro se mostró dispuesto a sentarse a la mesa para negociar con la oposición venezolana, y manifestó su deseo de entablar relaciones de respeto con EE.UU. “Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo”, enfatizó.

La publicación de RT sostiene que esperan que las naciones extranjeras que apoyan al Gobierno venezolano —entre ellas Rusia, China e Irán— desempeñen un papel en las negociaciones.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Joe Biden planea dialogar con el presidente Maduro mientras ignora a Guaidó

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: