Este grupo católico Realiza negocio de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago


La plataforma de periodismo de datos La Tabla dio a conocer el nombre de la organización privada que monopoliza el negocio de la migración venezolana en Trinidad y Tobago, tras llegar a un acuerdo en 2017 con la Agencia de la Organización para las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

El nombre del grupo en cuestión es «Living Water Community«

Este grupo vinculado al Vaticano logró tener este negocio luego que ACNUR privatizara la gestión de atención a migrantes en Trinidad y Tobago para ponerla «en manos de una entidad filantrópica católica que centraliza la recepción de recursos de gobiernos de Estados Unidos y Países Bajos».

Detalla La Tabla que Living Water Community es una Organización No Gubernamental (ONG) «fundada por Rhonda Maingot en 1975 con sucursales en otros pequeños estados del Caribe como San Fernando y Saba, Barbados y Santa Lucía. Son los ‘socios implementadores’ de la oficina del Alto Comisionado para Refugiados de la ONU».

se muestran imágenes de la sede de la ONG, así como también una fotografía de una de sus representantes recibiendo una camioneta último modelo, hace una semana, que les entregó la embajada estadounidense en Trinidad.

También indican que «hace 2 semanas el ministro de Seguridad de Trinidad, Stuart Young, y el Fiscal General, Faris Al-Rawi, advirtieron que la amenaza del tráfico y trata de personas desde Venezuela es real. Se basaron en investigaciones que revelan una articulación de la ONG con migrantes antes de ir a Trinidad y Tobago». 

aguacatetv.com/ la tabla.com

0 comments on “Este grupo católico Realiza negocio de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: