Gobernador Pereira: Ya comenzamos una campaña con la Guardia Nacional, la Policía Nacional y Policía Estadal


Durante el reporte diario transmitido por Radio Lara 107.5 fm, el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, informó que se activó una campaña de concientización y orientación a través de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policías del estado Lara.

En este sentido, el mandatario regional manifestó: “Reafirmamos nuestro llamado a la población de protegernos y mantener las medidas de bioseguridad al salir de sus hogares, comenzamos una campaña con el General Maldonado y los entes de seguridad a quien les expreso mis felicitaciones porque se están uniendo para extremar las medidas”.

Igualmente indicó que la brigada “Más Vida, Más Futuro, así como los jóvenes del programa Chamba Juvenil, se van a unir e iniciar a partir de mañana un llamado a la concientización  para orientar al pueblo larense.

En cuanto a los casos del Covid-19  a nivel nacional se elevó a 355 nuevos casos para un total de 108.480 casos totalizados y 103.271 casos recuperados. Por su parte, el estado Lara se situó en 3.848 casos confirmados y 3.530 pacientes recuperados.

Durante la transmisión del programa radial, intervino el Doctor Ramón Bastidas,  Director del Parque Zoológico y Botánico Bararida en el cual informó: “Desde ayer le dimos apertura al público al parque Bararida después de 08 meses sin abrir las puertas pero en un lapso que no hemos dejado de trabajar. Contamos con más de 156 especies que tienen un régimen de dieta estricto”.

Hizo un llamado al pueblo larense, recordándoles que el Zoológico sigue siendo el primer centro de referencia de recreación, destacando que tomaron las medidas sanitarias necesarias para la estadía familiar dentro del parque.

Por otra parte, el Dr. Javier Cabrera Secretario del Poder popular para la Salud, informó que ayer participó en una reunión del Comité Covid, donde pudieron observar un incremento del 18% de casos en las personas en edad productiva y se ha visto una variación del momento de repunte.

“A los dueños de establecimientos debemos insistirles en las medidas de protección en las tiendas, a los empresarios que deben resguardar a su personal y a sus clientes. Fue un análisis importante que se hizo ayer, se tomaron estrategias y se enlazó con el equipo de la juventud con los despliegues importantes para la prevención”.

Asimismo, el Gobernador Pereira detalló que se realizó la graduación de 22 médicos pediatras egresados de la promoción de la Universidad Lisandro Alvarado.

En cuanto al materia de seguridad, el General Martin Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana manifestó: “Hoy se realizó el ingreso de 37 funcionarios al Cuerpo de Policía del estado Lara, así mismo se prestó apoyo en el traslado de 39 emergencias de las cuales 04 casos con vinculados al Covid-19”.

Respecto al frente preventivo, se ejecutó 652 visitas a comercios en el centro de Barquisimeto y se establecieron 156 puntos de concientización en toda la entidad.

Carla Melendez

aguacatetv.com/Prensa Gobernación del estado Lara

0 comments on “Gobernador Pereira: Ya comenzamos una campaña con la Guardia Nacional, la Policía Nacional y Policía Estadal

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: