Más de 8 mil unidades de medicamentos entregados de forma gratuita


Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, notificó nuevo reporte especial a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, donde resaltó que ante el exponencial incremento de casos durante el mes de flexibilización, el uso correcto del tapabocas es el escudo perfecto para protegerse del enemigo invisible como lo es el Coronavirus.

Durante el día 275 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y transcurrido el día 15 del mes de flexibilización segura en el modelo venezolano 7+7 plus, la funcionaria regional recordó que en el día de ayer resultaron juramentados los brigadistas de “Más Vida, Más Futuro”, organización que permitirá a la juventud llevar un mensaje orientador a la población en cuanto al cumplimiento de las normas de prevención.

El Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, aseguró que las personas mayores se están protegiendo más que los jóvenes, por lo que el Gobierno Regional hace un llamado a la población a tomar consciencia y preocuparse por la integridad de la familia.

A la par, Cabrera señaló que el día de ayer se ejecutaron 45 partos exitosos, 272 emergencias atendidas, 272 hospitalizaciones y un promedio de 8.131 unidades de medicamentos entregados de forma gratuita a través de la Red de Farmacias Populares y por medio de los reportes transmitidos por la Sala Situacional de la Gobernación.

Instalados 141 puntos de concientización

En materia de resguardo y concientización, el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, expresó que la nueva Brigada de la juventud juramentada por el Gobernador Adolfo Pereira, servirá de apoyo para concientizar a la población en cuanto a las normas de bioseguridad.

Paralelamente, Maldonado comunicó que la Ley de Prevención, Seguridad y Convivencia está vigente para aplicar las multas correspondientes por desacato, “no debemos cometer excesos en el mes de flexibilización, en el día de ayer se llevaron a cabo 533 verificaciones en locales comerciales, 272 inspecciones en locales comerciales, 141 puntos de concientización instalados, 36 actividades de perifoneo, 3.366 ciudadanos orientados y 1.502 apoyos de traslado a peatones”, complementó el General de División.

Distribución de pernil arrancará en Bases de Misiones

Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, informó que la distribución del pernil, elemento que forma parte del Plan Pesebre, iniciará este jueves y estará dirigido a las familias más vulnerables de las Bases de Misiones del estado Lara.

“La pieza de cerdo de aproximadamente tres kilos, tendrá un costo subsidiado de 1 millón de bolívares, e iniciaremos su distribución con 60 toneladas en la parroquia Guerrera Ana Soto y consecutivamente cuatro Bases de Misiones del municipio Urdaneta”, detalló la representante de la cartera económica que 91.885 serán atendidas en la fase de arranque de este beneficio.

Simultáneamente, Rodríguez indicó: “El resto de familias que pertenecen al Sistema Único de Producción y Distribución Alimentaria (SUPDA) estarán siendo abordadas progresivamente mientras nos llegue más toneladas de proteína, mientras que para esta semana tenemos planificado que 231 mil familias sean atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Balance general de la pandemia COVID-19

Los casos de COVID- 19 en Venezuela, sumaron en el día de ayer 339 nuevos contagios, siendo 311 por transmisión comunitaria y 28 de carácter importado, lo que a su vez se traduce en 108.125 casos totalizados, 103.037 pacientes recuperados, 4.128 casos activos y 960 fallecidos.

Por el estado Lara, se registraron en las últimas 24 horas un nuevo fallecido y tres nuevos casos comunitarios, ubicados en: uno en la parroquia Guerrera Ana Soto de Iribarren, uno en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino y uno en la parroquia Freitez del municipio Crespo.

Con este último balance, la entidad larense alcanza 3.845 casos confirmados, 3.530 pacientes recuperados, 275 casos activos, 40 defunciones y un promedio de 85.793 pruebas aplicadas a lo largo y ancho del territorio.

Finalmente, los casos por municipio se localizan en: 85 en Urdaneta, 2.243 Iribarren, 374 Palavecino, 105 Simón Planas, 248 Jiménez, 115 Andrés Eloy Blanco, 228 Morán, 207 Torres y 102 en Crespo.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Más de 8 mil unidades de medicamentos entregados de forma gratuita

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: