MÁS DE 17 MIL CASOS ATENDIÓ GESTIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DEL NIÑO EN 2020


La Alcaldía de Iribarren, a través de la Fundación Municipal del Niño, atendió durante su 3er año de gestión a más de 17 mil casos, a través de las ayudas sociales y médicas, brindando con estas brindó un apoyo amoroso y oportuno a niños, niñas y adolescentes de todo el municipio.

Este balance detalla que, a pesar de la pandemia del COVID19, el equipo social de esta dependencia estuvo activo atendiendo a las necesidades de nuestros niños y niñas, por ello, a más de 6.300 pequeños y adolescentes se les brindó en su sede y en jornadas casa a casa, consultas de pediatría, odontología y nutrición, entre otros.

GESTANTES Y MADRES ATENDIDAS
Más de 2.200 gestantes y recién dadas a luz, fueron apoyadas con exámenes de laboratorios y medicinas, así como con la dotación de canastillas y pañaleras, que contienen los insumos básicos para la atención de recién nacidos en sus primeras semanas de vida.

ATENCIÓN ESPECIAL
Se brindó apoyo a 2.200 menores de edad, entre ellos 345 con condición especial, han tenido la ayuda para consultas en centros de salud privados con especialistas en: neuropediatría, endocrinología, nefrología, oftamología, traumatología y psiquiatría.

Asimismo se concretaron importantes aportes para la realización de resonancias magnéticas, tomografías, rayos x, holter y exámenes de laboratorio especializados.

En nuestra gestión 2020, también a más de 2.000 niños y niñas en estado de vulnerabilidad, recibieron insumos tendientes a mejorar su calidad de vida. Entre otros fueron donados colchones, colchonetas, coches, corrales, ropa, calzados y enseres para el hogar.

APOYO NUTRICIONAL
La Fundación Municipal del Niño prestó el apoyo de atención alimentaria con proteínas y víveres a más de 1.600 niños y niñas de escasos recursos o integrantes de familias numerosas, acción que previa evaluación por especialistas, obtuvieron de forma mensual este beneficio.

Además, más de 2.800 infantes ha sido atendidos con ayudas escolares.

DESPLIEGUE EN LA CALLE
La gestión social de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, encarando la pandemia por COVID19 tocó la puerta de los hogares guaros a través de 513 visitas sociales en las diez parroquias del municipio Iribarren. Asimismo, se han ejecutado 122 visitas a casas de abrigos como el HONIM, que resguardan a niños con condiciones altas de vulnerabilidad.

La meta de la Fundación Municipal del Niño en 2021, es seguir avanzando en las atenciones a los niños y niñas para que no les falte el apoyo de la Revolución Bolivariana.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “MÁS DE 17 MIL CASOS ATENDIÓ GESTIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DEL NIÑO EN 2020

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: