Bs. 4 BILLONES 203 MIL MILLONES INVIRTIÓ EN SU 3ER AÑO DE GESTIÓN ALCALDE LUIS JONÁS REYES FLORES


Una inversión general de 4 billones 203 mil millones de bolívares ejecutó durante el 3er año de gestión, la Alcaldía de Iribarren a través de todas sus dependencias y ámbitos.

Así lo informó en conferencia de prensa, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores ennel marco del tercer aniversario de su gobierno, momento en el que detalló que de este monto general se destinaron al ámbito social
Bs. 1 billón 350 mil millones, al ámbito de Infraestructura y Servicios Bs. 1 billón 450 mil millones y al
Productivo Económico
Bs. 1 billón 403 mil millones.

Señaló que el Gabinete Social logró la atención de 155.449 personas, a través de los diversos programas desarrollados principalmente pornla Fundación Municipal del Niño y el Instituto de Desarrollo Social (IMDES).

En este sentido fueron atendidos 11.263 niños, en programas tan fundamentales como apoyos alimenticios, ayudas económicas, sillas de ruedas, coches ortopédicos, intervenciones quirúrgicas y consultas médicas de alto costo, y canastillas y pañaleras oara las gestantes de las 10 parroquias.

De la inversión en materia deportiva, destacó la adquisición balones para el uso de clubes deportivos iribarrenses, con 24 mil millones de bolívares invertidos y el rescate de los espacios para el desarrollo del deporte comunitario.

Reyes Flores aludió a diferentes aspectos de su tercer año de gestión, indicando que se trató de mantener un equilibrio entre los ámbitos de acción.

Enfatizó en la recuperación de diversos espacios públicos y plazas de la ciudad, con una inversión superior a los 170.000 millones de bolívares, siendo la cifra global citada anteriormente la inversión que sirvió para construir y rescatar importantes edificaciones de salud, mercados municipales y entre otras la Iglesia San Francisco de Asís, obra entregada el día de hoy.

Del sector productivo y económico subrayó la creación del Fondo de Financiamiento Comunal por medio del cual se adjudicaron financiamientos a 70 experiencias productivas comunales y lo invertido a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES) monto que superó los 20 mil millones en créditos para apoyar a 3.000 emprendimientos de diversa índole.

Reyes Flores, con la mirada puesta en 2021, indicó que continuará avanzando sobre esta fórmula de ejecución presupuestaria que equitativamente pueda llegar en distintas maneras a todos los ciudadanos del municipio

aguacatetv.com/prensa alcaldia de iribarren

0 comments on “Bs. 4 BILLONES 203 MIL MILLONES INVIRTIÓ EN SU 3ER AÑO DE GESTIÓN ALCALDE LUIS JONÁS REYES FLORES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: