Jornada de Atención Social Integral se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos del oeste


Una nueva Jornada de Atención Social Integral se llevó a cabo desde la Casa de los Abuelos del oeste, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, la cual estuvo acompañada por el Gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira; César Martínez Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social y el G/B Luis Peña, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel).
Un total de 54 ayudas técnicas y sociales fueron entregadas a las personas con mayor vulnerabilidad, quienes realizaron la solicitud a través del 0800-TIMON-01 (0800-8466601), y, de forma inmediata, el Gobierno Bolivariano del estado Lara dio las respuestas ante las necesidades presentadas. 
Asimismo, desde tempranas horas fueron atendidas aproximadamente 45 mujeres en diferentes áreas de planificación familiar como consultas médicas, colocación de dispositivos intrauterinos y otros métodos anticonceptivos, así como ayudas para mujeres gestantes.
El Gobernador detalló que dentro de las ayudas entregaron colchones, sillas de ruedas, andaderas, pañales y mercados solidarios. «Estamos dignificando a nuestro pueblo, ellos manifestaron sus necesidades en el Puesto de Comando Estadal y aquí está el Gobierno Revolucionario dando respuestas inmediatas», aseguró.
A su vez, César Martínez Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, indicó, «estamos en una jornada de atención a nuestros adultos mayores y a las mujeres a través de una actividad de programación familiar. Estamos felices de llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo», dijo.
Por su parte, el G/B Luis Peña, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), agregó, «estamos acompañando a nuestro Gobernador en esta noble causa, otorgándole ayudas al pueblo más vulnerable. Me siento orgulloso de formar parte de este equipo de la esperanza», enfatizó.
Pueblo agradecido
Dilcia Colmenarez, beneficiaria, comentó, «me ha parecido muy buena esta jornada porque estamos recibiendo cosas que realmente necesitamos, como alimentos y una silla de ruedas». Agradeció al Gobernador por efectuar este tipo de operativos y ratificó su apoyo y acompañamiento desde cualquier ámbito que se presente.
A su vez, Humberto Gómez, beneficiario, expresó, «me siento feliz porque de verdad se ve que este gobierno trabaja por el pueblo. Sabemos que contamos con alguien que nos tienda la mano», agregó. Contó que solicitó una andadera debido a que no contaba con los recursos para adquirirla.

Fuente: Nota de prensa.

0 comments on “Jornada de Atención Social Integral se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos del oeste

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: