Gobierno de Lara duplica esfuerzos por garantizar los servicios básicos


Durante el día 271 de la cuarentena colectiva, social, disciplinada y día número 11 del mes de flexibilización segura en el modelo 7+7 plus, Jorge Cordero, Director del Despacho de la Gobernación de Lara, notificó mediante la señal de Radio Lara 107.5 FM que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos comunitarios de COVID-19 en la parroquia Tamaca y un deceso en la parroquia Concepción.

Con este último reporte, la entidad larense alcanza 3.687 casos confirmados, 3.387 pacientes recuperados, 262 casos activos, 38 defunciones y un promedio de 85.793 pruebas aplicadas a lo largo y ancho del territorio.

A nivel nacional, la tasa de contagios en Venezuela sumó cinco nuevos fallecidos y 428 nuevos casos de COVID- 19, siendo 378 por transmisión comunitaria y 50 casos importados, provenientes de Panamá, República Dominicana, España, Turquía y Curazao. Hasta el momento se han confirmado 106.289 casos positivos, 101.384 pacientes recuperados, 3.958 casos activos y un total de 2.337.527 pruebas aplicadas.

“El Gobierno de Lara ha duplicado los esfuerzos para garantizar los servicios básicos y paralelamente salvaguardar la integridad de los pacientes infectados por el Coronavirus,” resaltó el Director de Despacho que el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) evaluó las calles del sector Morroco del municipio Torres, mientras que 12.520 familias resultaron beneficiadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

2.021 será un año de trabajo en materia de salud

El Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, comunicó que en el día de ayer el equipo multidisciplinario del Gobierno Regional se desplegó por el municipio Torres, con el firme propósito de evaluar los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobiernos de Eficiencia en la Calle.

“Al inicio del año 2021 realizaremos varias tareas en las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, mientras que en el día de hoy hicimos entrega de 17 mil unidades de medicamentos para varios centros asistenciales del municipio Torres”, añadió Cabrera que aproximadamente 30 médicos abordaron varios sectores de la zona norte y oeste de Barquisimeto, a fin de realizar los despistajes masivos y personalizados.

Por su parte, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, manifestó que los protocolos sanitarios llevados a cabo en Lara son avalados por los Organismos de Salud, por lo que deben cumplirse a cabalidad. “Aquel que no acate las medidas de prevención será sancionado con 10 mil unidades tributarias y asimismo se impondrá como sanción la asistencia a una charla orientadora y concientizadora de acuerdo a los lineamientos establecidos”, acotó.

A la par, el General de División señaló: “Solo en el día de ayer realizamos 86 procesos de desinfección, 19 apoyos de traslado de ambulancia, de los cuales cinco son relacionados a sospecha de COVID-19 y 14 referente a otras emergencias; 1.094 comercios inspeccionados, 310 verificaciones en espacios públicos, 160 puntos de concientización instalados, 176 jornadas de perifoneo en zonas urbanas e interurbanas, 4.245 ciudadanos orientados mediante charlas y 1.560 ciudadanos trasladados hasta sus hogares”.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Gobierno de Lara duplica esfuerzos por garantizar los servicios básicos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: