Diputados electos por el estado Lara alzarán su voz en el Parlamento


Desde el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, el Gobernador Adolfo Pereira junto a autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Lara, encabezaron el acto de proclamación de los Diputados y Diputadas electos el pasado seis de diciembre, donde el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo la mayoría de curules.

El Mandatario Regional aseguró que durante los comicios electorales, se registró un 98% de participación de los partidos políticos de distintas ideologías y que a pesar de considerarse una fiesta electoral atípica con motivo de la pandemia del COVID-19, el pueblo larense se abocó a los centros electorales a ejercer su derecho al sufragio. “Lamentamos enormemente la partida física de una de nuestra Diputada suplente, sin embargo la mayoría parlamentaria del Gran Polo Patriótico asegura que seguiremos teniendo una Asamblea Nacional digna, que se merece el pueblo venezolano para mantener la paz y soberanía del país”, expresó el Líder Regional.

Diputados larenses comprometidos con la dignificación del pueblo

Ginkellys Gutiérrez, Diputada electa por el circuito 1, manifestó tener el compromiso certero con el pueblo larense de llevar la voz al Parlamento de cada uno de los sectores visitados y abordados, “nos estamos preparando para la instalación formal donde llevaremos a Bolívar y a Chávez de nuevo a la Asamblea, estamos totalmente dispuestos a debatir las mejoras de los salarios, recuperación de las riquezas, las leyes de eficiencia de los servicios públicos y todas las propuestas emanadas por el poder popular organizado”, acotó la Diputada.

Con esto coincidió, Kenny Paola García, Diputada electa por el circuito 1, quien comentó: “Recibimos la acreditación formal para que este bloque de la Patria promueva todas las leyes necesarias que dignifiquen la juventud, las mujeres y los trabajadores; nosotros estamos capacitados para tomar las riendas del país y nuevamente agradecemos a cada una de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), por qué triunfó la democracia y la paz”, dijo.

Finalmente, Yanys Agüero, Diputado electo por el circuito 1, afirmó que la máxima instancia de la Asamblea Nacional estará priorizada a discutir las problemáticas primordiales de la ciudadanía y a partir de allí plantear las rutas para sus soluciones.

“Tenemos un gran compromiso de llevar la voz del Pueblo a la Asamblea y solicitar que cesen las sanciones y el bloqueo. Nosotros los Diputados de la Patria apostamos a la paz y tranquilidad y estamos seguros que el año 2021 será el momento perfecto para superar todas las adversidades en el ámbito económico”, destacó Agüero que el Presidente Nicolás Maduro giró recientemente unas instrucciones de la agenda legislativa, desde la gobernanza del Poder Popular, los parlamentos comunales y las leyes de los servicios públicos para el buen vivir del pueblo.

Homenaje póstumo a la Diputada Patricia Pérez  

Durante el acto de proclamación, El Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira en compañía de los Alcaldes Bolivarianos y los Diputados electos rindieron un homenaje póstumo a la Diputada Patricia Pérez Castro, quien lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19.

Se le hizo entrega a sus familiares de la Orden General Juan Jacinto Lara en su Primera Clase Post Morten, asimismo el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes junto a su tren ejecutivo, hicieron entrega de la Orden Juan Guillermo Iribarren en su Primera Clase Post Morten, reconociendo así su trayectoria política y social por más de 20 al servicio de la comunidad y el pueblo larense. 

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Diputados electos por el estado Lara alzarán su voz en el Parlamento

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: