Yulimar Rojas: “Estos premios me motivan a seguir adelante”


La dueña del récord universal indoor del salto triple, Yulimar Rojas, conquistó este martes el premio Atleta del Año 2020, el cuarto en su palmarés, tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Rojas, invicta en temporada de cuatro concursos indoor y al aire libre, incluida mejor marca del año al aire libre 14,71 metros y el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros, conquista así su cuarto Atleta del Año, convirtiéndose en la mujer con más lauros en su haber desde que el premio fuese instituido en 1944. Luis Aparicio, con siete, Andrés Galarraga con seis y Miguel Cabrera, con cinco, son los deportistas con más premios del CPD.

“Esto me motiva a seguir adelante, a seguir dejando el nombre de mi país en alto, y dando de qué hablar en el mundo deportivo, y que el CPD esté allí a mi lado como lo han estado, apoyándome”, expresó Rojas, que agregó un lauro más a su colección de premios del 2016, 2017 y 2019.

El grandeliga de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. finalizó como el primer finalista en la selección de la prensa. También fueron reconocidos la futbolista Oriana Altuve, segunda finalista; el múltiple campeón mundial del karate, Antonio Díaz, tercer finalista; el futbolista Yangel Herrera del Granada FC y La Vinotinto, cuarto finalista, y Rubén Limardo, gloria de la esgrima mundial, quinto finalista.

El proceso de selección del premio Atleta del Año correspondiente al 2020 se ajustó a las circunstancias especiales que vivió el deporte debido a la pandemia por el Covid-19. En ese sentido, de forma extraordinaria, el CPD propuso la elección del deportista más destacado de 2020 a un sólo renglón. En condiciones normales, se exalta el trabajo del mejor atleta amateur y el mejor profesional.

Este año, 108 comunicadores sociales de la fuente deportiva se expresaron en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos. De ellos, 100 marcaron su papeleta con el nombre de Yulimar Rojas como ganadora.

MENCIONES ESPECIALES

Pese a que no hubo votación para el resto de los premios, la junta directiva asignó menciones especiales. Así, fue declarada Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo y Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, como los mejores dirigentes este año 2020. Igualmente se reconoció la labor del COV y del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte (IND) como entidades deportivas, por su trabajo durante este año marcado por la pandemia.

También fueron reconocidos el equipo Nacional de Voleibol Masculino y su director técnico Ronald Sarti como selección y entrenador, respectivamente; y Cardenales de Lara, campeón de la campaña 2019-2020 del béisbol profesional, como equipo rentado.

Durante el anuncio de los resultados del Premio Atleta del Año, se guardó un minuto de silencio, en recuerdo de los cepedistas, colegas comunicadores sociales de la fuente deportiva, atletas y ex atletas, que partieron de este mundo durante 2020, entre ellos el “Señor Baloncesto”, Leonardo Rodríguez, ex presidente del CPD; los periodistas y reporteros gráficos Rafael Mujica, Enrique “Chichí” Hurtado, Miguel SanMartín, Santos Colmenares, Angel Navas Aveledo, Rinolfo Quintero; la “Dama Olímpica”, Doña Flor Isava; la leyenda del béisbol, Remigio Hermoso; la ex atleta paralímpica Sarai Marcano; “Chinto” Hidalgo, pilar del atletismo; la futbolista Javiela Liendo; el ex bigleaguer Jhonny Paredes; y Michel Martínez, del bádminton, entre otros, recordados amigos del periodismo y el deporte a quien siempre recordaremos.

Aguacatetv.com/co

0 comments on “Yulimar Rojas: “Estos premios me motivan a seguir adelante”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: