Parlamentarios de Kenia conocen avances de Venezuela en materia judicial


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió este miércoles con una delegación de parlamentarios de asuntos judiciales de la Asamblea Nacional de la República de Kenia, con quienes abordó distintos temas de interés en el ámbito judicial, con el objeto de estrechar lazos interinstitucionales entre ambas naciones.

Moreno destacó que la reunión permite trazar un plan de trabajo para impulsar la cooperación y el trabajo interinstitucional en materia judicial entre Kenia y Venezuela, para optimizar de forma permanente el servicio judicial de los dos países, en el ámbito de sus respectivos marcos constitucionales y legales.

Explicó a los integrantes de la delegación de la República de Kenia todo lo referido a la estructura, competencias y el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano en general.

Hizo referencia a la materia jurisprudencial en el país, al igual que al trabajo de permanente modernización que se desarrolla para ofrecer y garantizar a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a la justicia y el debido proceso consagrado en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el jefe de la delegación, Japhethe Mutai, expresó sus saludos de parte de Kenia y felicitó al magistrado Moreno por presidir la máxima instancia judicial venezolana, además, mostró su complacencia por la visita que le permitió conocer las funciones y competencias del presidente del TSJ, en clara evidencia del funcionamiento del Poder Judicial como sinónimo de la transparencia de la democracia en Venezuela.

Sobre los comicios parlamentarios realizados el pasado 6 de diciembre, Mutai expresó que se trató de un proceso excelente, transparente y justo, al punto que no existe ninguna denuncia actualmente ante el Poder Judicial sobre los comicios.

Agregó que ahí el pueblo escogió y votó de manera libre, a través de un sistema electoral robusto, moderno y eficiente, reseñó nota de prensa del TSJ.

En el encuentro participaron Japhethe Mutai, integrante del parlamento de la nación africana y de la Comisión Departamental de Justicia y Asuntos Jurídicos, y del Comité de Supervisión de la Implementación Constitucional; Benard Okoth, quien integra la Asamblea Nacional de Kenia, y Mary Lemerele, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, y de la Comisión de Supervisión de la Aplicación de la Constitución de la Asamblea Nacional de la República de Kenia, todos formaron parte de los veedores internacionales que acudieron a Venezuela en el contexto de las elecciones parlamentarias efectuadas el pasado 6 de diciembre.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Parlamentarios de Kenia conocen avances de Venezuela en materia judicial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: