Brasil confirma 53.453 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas


Autoridades sanitarias de Brasil informaron este miércoles que durante las últimas 24 horas se confirmaron 53.453 nuevos positivos de la Covid-19 y otras 836 muertes.

El reporte diario acerca de la evolución de la pandemia, que emite el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), da cuenta de que ahora las cifras acumulativas de perjuicios de la pandemia en esa nación suramericana ascendieron a 6 millones 728.452 contagios y 178.995 víctimas fatales.

Durante esta jornada trascendió que Brasil registra la mayor incidencia de la pandemia entre países de Suramérica, de acuerdo con declaraciones de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

La funcionaria agregó que el crecimiento en los últimos días de las infecciones y decesos mantiene bajo tensión al sistema sanitario, con reportes de hospitales totalmente llenos en determinadas áreas, explicó.

Este miércoles, además, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello declaró en una entrevista trasmitida por televisión que Brasil podría comenzar a inmunizar con la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer a finales de este mes.

El titular de dicha cartera condicionó el inicio de la vacunación a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitiera una autorización de emergencia para utilizar de inmediato el fármaco y a que se conozca con precisión cuántas dosis podría entregar Pfizer.

Aguacatetv.com/telesur

0 comments on “Brasil confirma 53.453 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: