Abren investigación federal contra Hunter Biden, hijo de Joe Biden, por asuntos fiscales


El hijo del presidente electo de EE.UU, Hunter Biden, ha anunciado este miércoles que está siendo investigado por el principal fiscal federal en Delaware por el tema de sus impuestos, informan medios locales.

«Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales», expresó Hunter a través de un comunicado durante esta jornada.

La investigación se dio a conocer tan solo cinco días antes de que Joe Biden será seleccionado formalmente como próximo presidente de EE.UU. por parte del Colegio Electoral.

«Me tomo esta cuestión muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos temas demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales», agregó el hijo de Biden.

Por otra parte, el equipo de transición presidencial de Joe Biden expresó que el presidente electo «está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha enfrentado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte».

Otras investigaciones

En octubre, el reportero de Sinclair Broadcast Group, James Rosen, aseguró que el FBI estaba investigando a Hunter Biden, citando una fuente del Departamento de Justicia de EE.UU.

Según los informes, la investigación criminal que fue lanzada en 2019, permanece abierta y activa en la actualidad, y se centra en acusaciones de lavado de dinero.

En ese entonces, el presidente estadounidense Donald Trump también instó al fiscal general a abrir una investigación contra el hijo de su rival en los comicios haciendo referencia a una denuncia de posibles delitos de corrupción de Hunter Biden en el caso de la compañía energética ucraniana Burisma.

Aguacatetv.com/

0 comments on “Abren investigación federal contra Hunter Biden, hijo de Joe Biden, por asuntos fiscales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: