“Triunfó la paz y la democracia en los comicios electorales del 6D”


“Estamos felices por los resultados de las elecciones parlamentarias 2.020, se observó la herradura protectora que promovió el Consejo Nacional Electoral (CNE) que abarcó el protector facial, uso de mascarilla, distanciamiento social y rapidez del proceso, hoy podemos decir que triunfó la paz y la democracia en los comicios electorales del seis de diciembre”, manifestó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante su acostumbrado reporte mediante la señal en vivo de TV LARA y Radio Lara 107.5 FM.

A la par, el líder regional comentó que el Plan República sigue activado por el día de hoy y que 1.024 centros electorales estuvieron activados desde las cinco de la mañana con aproximadamente 2.022 mesas electorales dispuestas. “La Sala Situacional del Comando de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) llevó todas las incidencias en el trayecto de las elecciones, mientras que la Misión de Veeduría Internacional estuvo acompañando el proceso electoral, todo fue transparente y seguro”, aseveró Pereira.

Con esto coincidió el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, quien recordó que aún sigue prohibido el porte de armas de fuego y armas blancas, el transporte de maquinarias pesadas y la ingesta de bebidas alcohólicas. “No hubo alteración del orden público en ningún sector, en el día de hoy estaremos chequeando los horarios de trabajo de los sectores económicos, a fin de asegurar las medidas preventivas en la entidad”, indicó.

150 despistajes personalizados

El Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, aseguró que durante los comicios electorales más de 2.000 médicos integrales estuvieron desplegados a lo largo y ancho del territorio, mientras que los Centros Centinela seguían recibiendo pacientes con total normalidad.

“Estamos verificando todos los centros asistenciales y chequeando que se cumplan las medidas a cabalidad, solo en el día de ayer realizamos 150 despistajes personalizados, 42 atenciones de emergencia, 20 intervenciones quirúrgicas, 112 dosis de vacuna aplicadas, 58 análisis de laboratorio y un promedio de 2.103 unidades de medicamentos otorgados de forma gratuita”, añadió Cabrera.

Por su parte, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, exclamó: “Ayer chequeamos varios centros de votación en Iribarren y Torres, estas elecciones han demostrado que estamos en la capacidad de resolver nuestras diferencias a través del voto. Venezuela necesita vivir en paz, enmendar los errores cometidos y avanzar hacia el camino del desarrollo económico”.

Reporte de casos COVID-19

A nivel nacional, durante el día 266 de la cuarentena colectiva y social, Venezuela sumó 265 nuevos casos de Coronavirus, siendo 254 por transmisión comunitaria y 11 de carácter importado, lo que a su vez se traduce en 104.442 casos confirmados, 99.494 pacientes recuperados, 4.029 casos activos y 919 fallecidos hasta el momento.

Por el estado Lara, se registraron en las últimas 24 horas 26 nuevos casos comunitarios, teniendo mayor incidencia el municipio Iribarren con 19 contagios ubicados: dos en la parroquia Tamaca, uno en Unión, cinco en Guerrera Ana Soto, cuatro en Santa Rosa, tres en Catedral y cuatro en Concepción.

El resto de los casos se localizaron: seis en la jurisdicción de Palavecino, específicamente dos en Cabudare y cuatro en José Gregorio Bastidas y un caso en Crespo de la parroquia Freitez.

La tasa de contagios en la entidad larense alcanzó 3.674 casos confirmados de los cuales 3.338 son por índole comunitaria y 336 importados. Asimismo, 3.107 casos recuperados, 533 casos activos, 34 defunciones y 85.783 pruebas aplicadas.

A nivel de municipio, los contagios se distribuyen: 83 Urdaneta, 2.110 Iribarren

356 Palavecino, 104 en Simón Planas, 246 en Jiménez, 112 en Andrés Eloy Blanco, 224 en Morán, 205 en Torres y 96 en Crespo.

Por último, el Gobernador Pereira agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Milicia Nacional Bolivariana, Cuerpos de Seguridad, Jefas de UBCH, líderes de calle e integrantes de Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) por la victoria perfecta día de ayer. “Gracias por todo el apoyo prestado, a los medios de comunicación quienes también estuvieron presentes llevando las incidencias de la fiesta electoral”, sentenció.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on ““Triunfó la paz y la democracia en los comicios electorales del 6D”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: