Trump anuncia que su país tiene misiles «hidrosónicos», pero nadie sabe qué son


El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que su país tiene armas nuevas, entre ellas los misiles «hipersónicos e hidrosónicos».

«Tenemos [misiles] hipersónicos e hidrosónicos. ¿Saben qué son hidrosónicos? Agua», declaró este 5 de diciembre en la ciudad de Valdosta (Georgia), durante su primer mitin después de que se dieran a conocer las proyecciones de medios sobre la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las presidenciales. El mandatario no dio más detalles sobre este tipo de misiles.

Cabe señalar que no es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca anuncia que EE.UU. tiene misiles «hidrosónicos». En mayo, Trump afirmó que su país tiene «súper dúper» misiles y lo repitió en octubre. De acuerdo con sus afirmaciones estos misiles «hidrosónicos» y «súper dúper» «van muy rápidamente». «Van entre 5 a 7 veces más rápido que el misil más rápido del mundo. Van tan rápidamente que no puedes hacer nada», indicó.

Mientras tanto, los medios estadounidenses escribieron en repetidas ocasiones que la palabra «hidrosónico» apareció como consecuencia de que el mandatario pronuncia erróneamente la palabra «hipersónico».

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Trump anuncia que su país tiene misiles «hidrosónicos», pero nadie sabe qué son

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: