La Cultura tiene voz en la Asamblea Nacional


Alí Alejandro Primera es parte del grupo de candidatos que optan por un curul en el próximo período legislativo. Alí es un Cultor, es decir una persona que cultiva el pensamiento, la conciencia y la identidad como elementos fundamentales de los valores que nos definen como pueblo.

Alí, nacido en Caracas, anda recorriendo la Patria Grande desde hace muchos años. Él conoce la realidad cultural del sector que lo promueve como uno de sus voceros. En sus diversas responsabilidades profesionales ha mantenido en claro su rol de Cantor, esa categoría que marca una notable diferencia con los cantantes. Alí sabe que una de las funciones del Canto es educar y estimular a la organización popular. Sin duda, desde muy niño asimiló la herencia del Pad re Cantor Alí Primera por quien él lleva su nombre.

Con esa claridad, ha asumido en su accionar que ahora el trabajo va al seno del pueblo legislador. Es allí donde, además de profundizar el debate, se deben generar los soportes reales del nuevo orden jurídico que contribuya a consolidar la premisa Bolivariana de darle al pueblo la máxima felicidad posible.

El contexto
Alí está consciente de lo alcanzado por el Gobierno Bolivariano. Reconoce, valora y agradece lo que Hugo Rafael Chávez Frías hizo por nuestro país. Venezuela es otra antes y después de Chávez. El líder militar que demostró ser distinto, también marcó a Alí. La capacidad de trabajo por transformarlo todo es uno de los principales aportes de su legado.

Obviamente, el contexto venezolano siempre fue complejo desde la llegada de Chávez al poder. Su posición firme y categórica de antiimperialista hizo que los enemigos históricos se enseñarán contra él. Sin embargo, con astucia, inteligencia y convicción, el oriundo de Sabaneta elevó todos los índices sociales del pueblo. Venezuela era un ejemplo, pero a la vez era un objetivo.

Con su pérdida física, el liderazgo es asumido por Nicolas Maduro Moros. Un hombre de gran sensibilidad social, leal a la Causa Revolucionaria y de origen obrero pero que ha tenido que gobernar en los años más difíciles de la historia contemporánea. Factores internos y externos inciden en la realidad actual. Pero uno de ellos puede revertirse por la vía electoral el próximo 6 de Diciembre y por eso Alí dio el paso para llegar a la Asamblea Nacional.

Su propuesta
Alí Alejandro Primera está convencido de que la coyuntura actual mejorará con un nuevo parlamento. Al respecto dice: «Nuestra Constitución consagra un derecho social indelegable, que consiste en elegir. Con ese poder, el pueblo define su rumbo, porque además el principal elemento que permite la Revolución Bolivariana es la organización. Es decir, el pueblo decide en todos los aspectos de la vida colectiva.»

En lo referente al sector cultural, está consciente de la urgencia de la actualización y adecuación de la Ley Orgánica de Cultura. Y así lo expresa: «En materia legislativa del sector Cultura debemos considerar todas las reflexiones, aportes, documentos, planes y propuestas que tiene el Pueblo Creador, para que el Pueblo Legislador haga los instrumentos jurídicos que garanticen los procesos culturales. Se trata de garantizar las condiciones materiales para fortalecer la sabiduría popular que concentra la Cultura y así todos sus actores vivan dignamente de sus oficios y talentos».

El uso de las tecnologías es otro aspecto de su interés. Con todo el auge actual, se pueden consolidar relaciones internacionales para proyectar el Talento Cultural de Venezuela y a su vez, generar ingresos concretos que la cultura, el turismo y el patrimonio aportan a la economía.

Experiencia y compromiso. Visión estratégica y sensibilidad. Voluntad de trabajo y criterio, son parte de los rasgos que definen a Alí Alejandro Primera quien está convencido de poder contribuir con sus capacidades en la construcción de una nueva etapa en Venezuela, construyendo el tejido legal para visibilizar, promover y consolidar la organización popular que desde la Cultura tiene tanto que aportar.

Marco Sarmiento
En la ciudad del crepúsculo dorado
@cantourgente
Diciembre 01 de 2020

Aguacatetv.com/Marco Sarmiento

0 comments on “La Cultura tiene voz en la Asamblea Nacional

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: