Condenado a 17 años de prisión hombre por muerte de su pareja en Mérida


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años prisión Leonardo David Palencia, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, Belkys Coromoto González.

Tal hecho ocurrió el pasado 18 de agosto en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador del estado Mérida.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el servicio de Emergencias 911 fue notificado sobre la presencia de un cuerpo femenino sin vida en el mencionado sector, el cual fue levantado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las indagaciones correspondientes.

Tras lo ocurrido, Palencia se presentó ante el Consejo de Protección del municipio Libertador para dejar a sus dos hijos a disposición del ente y reportar la desaparición de su madre. En el lugar, le fue identificada una quemadura en el rostro, que fue examinada por medicatura forense.

Una vez trasladado hasta el Cicpc para declarar por la presunta desaparición de su esposa, el hombre confesó que tras sostener una discusión con ella y haber sido supuestamente quemado en el rostro por la mujer, le propinó tres puñaladas mortales y dispuso del cuerpo en el río Albarregas.

En el desarrollo de las investigaciones se descubrieron dentro de la vivienda de la pareja varias prendas de ropa con muestras de sangre vinculadas con el hecho; por lo que el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las fiscalías 47ª Nacional y 20ª de Mérida ratificaron, en audiencia preliminar, la acusación contra Palencia por la comisión de femicidio agravado.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la condena en contra de Palencia y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunilla.

aguacatetv.com/C.O

0 comments on “Condenado a 17 años de prisión hombre por muerte de su pareja en Mérida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: