ONU reconoció al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro como único y legítimo representante de Venezuela


El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada informó este martes que la Asamblea General del organismo reconoció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el único y legítimo representante de Venezuela para el período 2020-2025”. 

“Es el fracaso de la aventura colonial de Trump y una victoria para la soberanía e independencia de Venezuela”, señaló el diplomático en su cuenta @SMoncada_VEN.

La Asamblea de 193 países de la comunidad internacional rechazó la práctica de EE.UU. de imponer autoridades y representantes diplomáticos de otros estados contra la voluntad de sus pueblos.

“Es una victoria para la Carta de la ONU y el derecho internacional”, sentenció Moncada.

Moncada denunció que en 2019, el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo «una operación de falsa bandera para justificar una invasión extranjera». 

En 2019, EE.UU. respaldó al autoproclamado Juan Guaidó y lo consideró el «presidente de Venezuela» y lo recibió en el Congreso. 

De igual forma, ha recrudecido las sanciones contra el país como parte de su arremetida contra la nación suramericana, que ha dejado pérdidas millonarias de más de 130.000 millones de dólares, que ha dificultado la adquisición de insumos médicos, alimentos o combustible, para atender las necesidades del pueblo. 

Aguacatetv.com/yvke

0 comments on “ONU reconoció al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro como único y legítimo representante de Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: