Tiburones ya tiene su casa propia para jugar


Por varios años se creía que no se podría ver un juego de beisbol junto a las playas del litoral. Muchos de los residentes de la zona ansiaban que se construyera un parque de ese estilo, que albergara un juego de Tiburones en La Guaira. Este domingo 29 de noviembre de 2020, ese anhelo se hizo realidad y quedó inscrito en los anales como el primer duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el estadio Fórum La Guaira.

La historia fue propicia para darle un espectáculo único a la ciudad de Macuto. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a que los aficionados que viven en La Guaira lo disfrutaran desde fuera del terreno, tras no poder ingresar. De igual forma, se apoyaron con las imágenes que mostró el canal TLT y otras que rodaron en la red social de Twitter, gracias a los periodistas en el recinto. También colocaron una pantalla gigante en el Paseo del Malecón.

Según datos de Pedro Felipe Hérnadez para pensa de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP), el estadio fue ideado para recibir a 14 mil 300 personas. Obviamente, las sillas estaban vacías, tal como los otros cuatros hogares envueltos de burbujas. Pero el escenario fue el principal protagonista de la contundente victoria de los Tiburones 9-1 contra Tigres de Aragua.

Enntre los datos a destacar fue que el primer cuadrangular en suelo guaireño y nadie podrá quitarle el mérito, fue de un jugador de los salados. Alexander Álvarez soltó batazo estrepitoso por el patio izquierdo,

que terminó zambullido en el mar. Néstor Heredia anotó también con este tablazo.

Fue el primer hit de Álvarez en la LVBP y se fue fuera del parque, algo que apenas han hecho otros 16 jugadores en la historia del circuito, incluido Oscar Campos, cátcher de las Águilas del Zulia, que lo consiguió el sábado.

El primer careo que se realizó en el Fórum de La Guaira, fue a puertas cerradas como indica el protocolo. Sin embargo, los fanáticos pudieron disfrutar del encuentro con una pantalla gigante cerca del paseo en el malecón, donde está el avión restaurado.

MÁS VALIOSO

Por otra parte, Balbino Fuenmayor ofreció una soberbia demostración de poder para convertirse en el Jugador de la Semana, durante el inicio del calendario regular de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El recio toletero derecho encabezó la liga en jonrones (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 apariciones legales repartidas en tres juegos, que apuntalaron los tres triunfos con los que Caribes marcha invicto en la cima de la División Central.

Fuenmayor, de 31 años, agregó a su producción un doble, cuatro anotadas y cuatro remolcadas. Exhibió promedio de .455 (de 11-5) y se ponchó en cuatro oportunidades.

El sábado pasado sacudió dos vuelacercas, lo que convirtió en el único pelotero de la franquicia de Anzoátegui que lo hace en un Juego Inaugural; mientras que igualó la marca del circuito para abrir una campaña, que compartían Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988). Fue además el cuarto desafío de dos vuelacercas en la carrera del valenciano.

Esa actuación le ayudó a obtener 62% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la segunda vez que Fuenmayor se lleva la distinción. La anterior ocurrió durante la quinta semana de la zafra 2017-2018.

“Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”, señaló Fuenmayor, quien terminó la doble tanda sabatina contra los Tigres con tres “Balbinazos” en sus alforjas.

Eduard Reyes de Leones del Caracas escoltó a Fuenmayor con el 29% de los sufragios, tras un promisorio debut en el circuito. El derecho dominicano completó cinco entradas en las que aisló cuatro hits y una anotación inmerecida, mientras abanicaba a cinco rivales, sin boletos, para llevarse el triunfo frente a Tiburones de La Guaira. También fueron tomados en cuenta en la votación el toletero José Rondón (Leones) y el zurdo relevista Liarvis Breto (Caribes).

Rondón dejó OPS de 1.615, en tanto que sacudía dos dobles, un triple y un jonrón. Produjo cinco rayitas y alcanzó 14 bases, segundo detrás de Fuenmayor. Breto tiró 3.2 en blanco en los que permitió dos hits, una base por bolas y guillotinó a cinco, en la primera apertura de su trayectoria de cinco torneos en la LVBP.

en las que aisló cuatro hits y una anotación inmerecida, mientras abanicaba a cinco rivales, sin boletos, para llevarse el triunfo frente a Tiburones de La Guaira. También fueron tomados en cuenta en la votación el toletero José Rondón (Leones) y el zurdo relevista Liarvis Breto (Caribes).

Rondón dejó OPS de 1.615, en tanto que sacudía dos dobles, un triple y un jonrón. Produjo cinco rayitas y alcanzó 14 bases, segundo detrás de Fuenmayor. Breto tiró 3.2 en blanco en los que permitió dos hits, una base por bolas y guillotinó a cinco, en la primera apertura de su trayectoria de cinco torneos en la LVBP.

aguacatetv.vom/
F/Cortesía LVBP

0 comments on “Tiburones ya tiene su casa propia para jugar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: