Renuncia de enviada de Guaidó en Reino Unido anuncia descalabro del extremismo


Tras la renuncia de la enviada especial de Juan Guaidó a Reino Unido, el futuro del dirigente político se vislumbra mucho más sombrío en lo inmediato. La retirada de Vanessa Newmann de entre las filas que apoyan al hasta ahora diputado que se autojuramentó presidente, va más allá de que Guaidó se esté quedando solo, significa el descalabro financiero de la oposición radical en Venezuela.

Lo anterior se infiere de las propias palabras de Newmann, quien al momento de su retirada dijo al Financial Times que siente “consternación por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del gobierno venezolano retenidos en Estados Unidos a la oposición”.

En tal sentido, la pretendida diplomática que quiso encargar Guaidó para representar a Venezuela ante Reino Unido, abandonó el barco antes que se hunda en su propia vorágine. “El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición”, completó Vanessa Newmann.

La empresaria se negó a seguir adelante con la incómoda situación que le negaba el acceso a la Embajada venezolana en Londres e ignoró por completo entregar una acreditación diplomática. Además de ello, el gobierno británico continuó manteniendo relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Dos años después y el pueblo venezolano está sufriendo más que nunca. La gente que lo ha echado a perder se está saliendo con la suya, pero la tragedia está escrita en las espaldas de 32 millones de venezolanos”, dijo Newman en su declaración al medio inglés.

Al momento de revelar el motivo esencial de su renuncia, señaló directamente a la oficina de sanciones del Tesoro de EE. UU., Ofac, que habría demorado los pagos congelados a la oposición de Guaidó provenientes de los activos del país.

Elliot Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela e Irán, dijo que no tenía conocimiento de esa demora, pero aún así dijo que han entregado los recursos a la oposición de Guaidó.

“La Ofac es muy cuidadosa, ya que estamos en el departamento de estado, así que no pasa nada de la noche a la mañana, pero casi todo ha sido aprobado”, dijo Abrams confirmando lo tantas veces dicho por el gobierno de Maduro sobre el financiamiento a la oposición con dineros sustraídos al propio Estado venezolano.

aguacatetv.com/U.N

0 comments on “Renuncia de enviada de Guaidó en Reino Unido anuncia descalabro del extremismo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: