EN MARCHA PLAN EVASIÓN CERO 150 COMERCIOS FISCALIZADOS POR EL SEMAT


El Servicio Municipal de Administración Tributaria, SEMAT, registró durante la última semana la fiscalización de al menos 150 establecimientos comerciales en sectores del centro-este de Barquisimeto, acciones contempladas dentro del Plan Evasión Cero, ordenado por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores para evitar los ilícitos tributarios y fiscales.

Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de la municipalidad informó que estos operativos continuarán durante el mes de flexibilización ampliada, enfatizando la observación de la emisión de factura fiscal.

«Nos hemos desplegado en un operativo en el que nuestros propios gerentes del SEMAT se encuentran abordando los establecimientos, registrando que de 150 visitas durante una semana debieron librar 28 citaciones a comerciantes por Inconsistencia o ilícitos», informó Nelo.

La tarea de estos fiscales consiste en la evaluación de los registros contables, facturas fiscales de caja y cartelera fiscal para cotejar la información.

«Nuestra intención es exigir el cumplimiento de los impuestos municipales, recordando que el pago de estos garantiza la inversión oportuna en diversos ámbitos como lo son la asistencia social, la vialidad y otros servicios municipales», destacó.

De acuerdo a lo explicado por Nelo, los operativos también van enfocados a brindar asesoría a todos los contribuyentes y comprandores. “Exhorto a los comerciantes y usuarios al momento de realizar sus transacciones dar y exigir la factura fiscal”, enfatizó para concluir.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “EN MARCHA PLAN EVASIÓN CERO 150 COMERCIOS FISCALIZADOS POR EL SEMAT

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: