Se legaliza situación de venezolanos en Trinidad y Tobago


comisionado de la policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith,dio dicha garantía tras reunirse con Carlos Amador Pérez, embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, quien realizó una visita de cortesía a las oficinas centrales de la Policía en Puerto España, la capital. de trinidad y tobago

Futuro Encuentro

Ayer, viernes, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció que mantendrá una reunión con su homólogo venezolano.

El funcionario de Trinidad y Tobago matizó que la reunión será virtual, pero no precisó la fecha.

Young dijo que el grupo fue “escoltado” fuera de las fronteras de Trinidad y Tobago.

La última información disponible señala que familiares de los 16 menores venezolanos del grupo de al menos 26 que fue detenido la semana pasada y habían sido inicialmente deportados de Trinidad y Tobago, permanecieron casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño, permanecen a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.

Hoy la justicia ha determinado que un grupo de ellos puede, por el momento, permanecer sobre territorio de Trinidad y Tobago.

Los 26, incluidos 16 niños, el más joven un bebé de cuatro meses, fueron arrestados en la localidad de Chatham, en Trinidad, la semana pasada, y detenidos en una estación de la Policía.

El domingo pasado salieron en una embarcación rumbo de vuelta a Venezuela, pero tras cerca de 2 días en paradero desconocido regresaron a Trinidad y Tobago en estado muy deteriorado.

En 2019, el Gobierno de Trinidad y Tobago entregó documentación por la que se legalizaba la situación a 16.000 venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente.

aguacatetv.com/EFE.

0 comments on “Se legaliza situación de venezolanos en Trinidad y Tobago

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: