Presidente Maduro asciende a Pedro Juliac a General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este viernes a Pedro Juliac a General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana.

“He decidido ascender a General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana, al M/G Pedro Juliac. A partir del día de hoy será General en Jefe en el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, añadió.

Durante el acto con motivo del Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, centenario de la Aviación Militar Bolivariana y vigésimo octavo Aniversario del 27 de noviembre de 1992, que se escenificó desde la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el estado Aragua, el Mandatario Nacional, recalcó que este es un regalo a la Aviación Militar y un premio por la lealtad suprema en valores del trabajo, del sacrificio, del profesionalismo verdadero, del amor a la patria y del amor a la Revolución Bolivariana.

Perfil del nuevo General en Jefe

Pedro Juliac es Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional, designado el 7 de julio de 2020 por el presidente Nicolás Maduro.

Se desempeñó como comandante de la Aviación Militar Bolivariana desde el 7 de julio de 2018 hasta el 7 de julio de 2020.

Asimismo, Juliac Lartiguez fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos (Redi Los Llanos), que comprenden la jurisdicción de los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa, cargo que ocupó desde el 23 de junio de 2017, hasta el 7 de julio de 2018.

El 3 septiembre de 2007 fue nombrado comandante general de la Aviación Militar por el entonces presidente, Hugo Chávez, según la Gaceta Oficial Nº 38.762. Cinco años después, el 8 de junio de 2012, ocupó el cargo de miembro suplemente en el Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A (Conviasa), según la Gaceta Oficial Nº 39.940.

El 5 de julio de 2012 fue ascendido al grado de general de brigada. En diciembre de ese año, pasa a ocuparse del manejo de fondos de funcionamiento de la Comandancia General de la Aviación, según la Gaceta Oficial Nº 40.064.

En enero de 2015, es ratificado nuevamente en ese cargo. Posteriormente, en julio de 2015, es nombrado una vez más como c+Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, pero en esta ocasión durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 27 de julio de 2015 es designado como comandante de Operaciones Aéreas de la Comandancia General de la Aviación. El 1 de julio de 2017, fue ascendido al grado de mayor general.

El 7 de julio de 2018 Juliac Lartiguez fue designado, por tercera ocasión, como comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, según la Resolución Nº 025188, que aparece en la Gaceta Oficial Nº 41.436.


aguacatetv.com/VTV/Prensa Presidencial

0 comments on “Presidente Maduro asciende a Pedro Juliac a General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: