G/J Padrino López: El 6D Venezuela reiterará al mundo que los problemas se resuelven con diálogo, democracia y pluralismo político


El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, puntualizó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está ansiosa de acompañar al pueblo de Venezuela en el próximo proceso electoral del 6D, donde se le reiterará al mundo, que en Venezuela se resuelven los problemas con diálogo, autodeterminación, democracia y pluralismo político.

En su intervención en el acto en conmemoración del Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el G/J Padrino López recalcó que el Mandatario Nacional en innumerables ocasiones siempre ha llamado al diálogo donde los soldados y las soldadas de la FANB amantes de la paz, celebran tales acciones, prefieren la política a la guerra, aunque tengan con que hacerle frente.

En este sentido, resaltó que Venezuela siempre ha buscado nuevas rutas del entendimiento, tender puentes y acudir permanentemente al diálogo para alcanzar acuerdos como un Armisticio, y así construir una nueva realidad que brinde felicidad a los pueblos del mundo.

Asimismo, recordó que hoy Venezuela enfrenta a un imperio que la humanidad ha conocido como uno de los más genocidas, al tiempo que afirmó que Venezuela seguirá siendo la Venezuela heroica y beligerante del Libertador Simón Bolívar.  

Hizo énfasis en que factores de la antipatria venezolana, han tratado por todos los medios de usurpar la soberanía popular y menoscabar la independencia.

Ante esto, recalcó que la respuesta ha sido la misma que enseñó Bolívar, y es que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la base única sobre la cual se puede conversar, dentro de ella todo y fuera de ella absolutamente nada.

“Constitución que establece claramente que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular, no emanan de sangre y fuego y tampoco obedeciendo a intereses extranjeros”, indicó.

Por otro lado, el Ministro para Defensa, hizo varias reflexiones en ocasión de conmemorarse el Bicentenario del Tratado de Armisticio y de Regularización de la Guerra, donde manifestó que es de gratitud de Venezuela, es del honor nacional conservar con gloria hasta la última posteridad, una raza de hombres virtuosos, prudentes y esforzados que, superando todos los obstáculos, han fundado a la República a costa de los más heroicos sacrificios.

Asimismo, expresó que si el pueblo de Venezuela no aplaude la elevación de sus bienhechores, es indigno de ser libre y no lo será jamás, palabras pronunciadas por el Libertador Simón Bolívar un 15 de febrero de 1819 ante el Congreso de Angostura.

“Tal reflexión del padre Libertador retumba dese su gloria eterna, para, como verdaderos patriotas, preguntarnos ¿seríamos dignos de ser libres si hubiéramos entregados nuestra independencia?”, dijo.

Detalló que si la soberanía popular hubiera sido usurpada desde una oligarquía, o desde unos capitales imperiales, serían indignos de ser libres si se hubiera sucumbido ante los devastadores embates auspiciados por quienes quieren llevarlos a un conflicto fratricida, la historia en palabras del Libertador no permite la más mínima duda ante tales interrogantes.

Añadió que el comandante Hugo Chávez previendo las agresiones imperiales que se veían venir sobre la patria, buscó inspiración en lo que él llamó el Ciclo Bicentenario, periodo que se está celebrando desde el 2010; allí está la fuente de inspiración de los hombres y mujeres de estas tierras que les permite aglutinar fuerzas y encontrar motivos para no rendirse jamás.

Explicó que los acontecimientos de aquel año 1820 brindan el más claro ejemplo de visión política, diplomática y estratégica, de dignidad y de convicción independentista, año en que se logró en que España reconociera el Gobierno de Colombia y se firmara los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra.

Insistió que es preciso recordar cuánto esfuerzo y sacrificio tuvieron que realizar nuestros beneméritos Libertadores para a obligar a España a solicitar el inicio de aquel Armisticio.

Recordó que ya habían transcurrido 5 años desde la llegada de la Expedición Pacificadora comandada por el General Pablo Morillo, donde 11 mil soldados españoles, muy bien armados, desembarcaron en las playas de Carúpano, para consolidar a sangre y fuego el dominio español sobre los restos agónicos de la Tercera República, que habría sobrevivido al bien llamado año terrible de 1814.

“Había dejado de ser una guerra entre venezolanos, para convertirse en una guerra internacional, durante 47 años durante el ejército peninsular al mando del General Morillo libró grandes batallas contra el ejército libertador”, finalizó.   

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “G/J Padrino López: El 6D Venezuela reiterará al mundo que los problemas se resuelven con diálogo, democracia y pluralismo político

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: