DEBATE PARLAMENTARIO 2020 | Candidata Cilia Flores: En nueva AN vamos a abrir un juicio a Juan Guaidó y su combo por daños causados a los venezolanos


“Le vamos a abrir un juicio a Juan Guaidó y a su combo por todo el daño que le han hecho a los venezolanos y no vamos a permitir más impunidad”, adelantó este jueves la candidata a la nueva Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Cilia Flores.

Durante el tercer Debate Parlamentario 2020, que se transmite en la televisión venezolana tras consenso de los 107 partidos políticos que han postulado candidaturas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la candidata consideró que tras 5 años de nula gestión de la actual AN en desacato, no hay nada que considerar ni valorar, excepto el daño inconmensurable ocasionado.

“No hay gestión, solo fueron allí a tratar de derrocar al Gobierno legítimo”, señaló Flores, quien debatió varios puntos en la agenda, junto a su compañera del GPPSB, Iris Varela y los candidatos opositores Javier Bertucci, del partido Esperanza por el Cambio, y Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática (AD).

Recordó que más de 300 sanciones impuestas a todos los venezolanos, sectores públicos y privados, empresarios y ciudadanos, fueron producto de Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges y otros. “Con nombres y apellidos, han pedido a EE.UU. que nos quiten Citgo, Monómeros, las reservas de oro, bloquean a PDVSA para asfixiar al país y no se pueda responder”, denunció.

Flores consideró que el bloqueo, la persecución y los ataques criminales de EE.UU. y sus subordinados, dañan sobre todo a las mujeres venezolanas. Además, advirtió que las mal llamadas “sanciones” imperialistas han sido un negocio redondo para los extremistas de derecha, que se han enriquecido abierta e ilegalmente a costa de los recursos de todos los venezolanos.

Pidió a los seguidores de los actuales dirigentes de la AN en desacato preguntarse dónde viven estos supuestos líderes y cómo financian sus lujosas vidas.

“¿Cómo los valoramos?, fracasados. Fracasaron en su intención de sabotear y desestabilizar al país, la paz de los venezolanos. Su gestión, que no existió, y su actuación fue un fracaso. No lograron tumbar al Gobierno porque no cuentan con pueblo, ni siquiera con los sectores de la oposición que una vez lo acompañaron y muchos de los que votaron por ellos simplemente se apartaron”.

“Fracasados le decimos”, expresó, y advirtió que en la nueva AN las puertas estarán abiertas al pueblo legislador. En este punto, dijo que la Ley Antibloqueo se impulsará para darle respuesta a la gente víctima de las “sanciones”.

“Vamos a consultar siempre al pueblo. Ya surgieron más de 12 leyes necesarias y las vamos a apoyar desde la AN y como abogada garantizaré que desde el Parlamento se acabe la impunidad, porque esta gente debe ser enjuiciada, sentenciada y condenada”.

Cilia Flores lamentó que los aspirantes de la derecha que participan en la campaña electoral rumbo al 6D, reconocen y denuncian los daños ocasionados por las “sanciones” estadounidenses, pero luego quieren aprovecharse de los efectos para culpar al Gobierno y beneficiarse para sus propios intereses, especialmente luego que con su silencio previo avalaron tales conductas.

“Ustedes tienen que ser consecuentes”, les aconsejó Flores, en especial luego que los dos candidatos en debate recriminaran las leyes del Poder Comunal que garantizan al pueblo organizado poder para gobernar sus territorios, tal como ocurre con los Consejos Comunales.

La aspirante por lista nacional del GPPSB recordó a la oposición que el pueblo venezolano ha votado durante años por la Revolución Bolivariana y se ha organizado, mientras ellos no han podido alcanzar con votos las preferencias populares. Por eso lamentó que quieran negar la existencia del Poder Popular en Venezuela.

“Vamos a preguntarle al Poder Popular que están organizados. ¿No existen?. Están organizados en miles de formas”, respondió. Dijo que la propuesta de un Parlamento Comunal, por ejemplo, es una idea para seguir dándole poder al pueblo. Y la construcción de un Estado Comunal aún es un proyecto, por cuanto en Venezuela la Constitución establece que hoy existe un Estado Social de derecho y justicia.

Proteger el salario y a las familias

Cilia Flores consideró que los candidatos de oposición que ahora reconocen el daño de las sanciones ya es un avance. Pero pidió que fueran también coherentes a la hora de hacer politiquería y responsabilizar al Gobierno por el ataque a la moneda, el deterioro del salario y las condiciones generales.     

Antes de las sanciones, Venezuela tenía el salario mínimo más alto de Latinoamérica. ¿Y cómo se va a pique?, por las sanciones, precisamente”, les recordó.

Observó que el Presidente se ha inventado una y varias ideas para proteger al pueblo, el empleo y salario de los trabajadores, con bonos, cajas CLAP, muchas acciones solidarias, y por esa vía la derecha no podrá derrotar a la Revolución Bolivariana.

Aseguró que desde la nueva AN, los diputados y diputadas de la Patria respaldarán la Ley Antibloqueo para apoyar al presidente Maduro en sus políticas a favor de los trabajadores y trabajadoras. A partir de allí es mucho lo que se pueda hacer. “Tenemos que legislar para la estabilidad laboral, el salario, la comida, la familia”.

Hasta el dinero para migrantes se lo robaron

“Esta campaña diabólica que hizo la derecha para llegar a la AN, logró que muchos hijos e hijas abandonaran el país”, acusó sobre los sabotajes de la guerra económica y la “última cola”.

“Ese daño lo hicieron quienes desde la AN se enriquecieron, al chulearse a Trump; a Trump le mintieron y contribuyeron con su derrota, y luego lo traicionaron, pidieron dinero para esos migrantes y luego se robaron esos reales”, acotó.

En este sentido, dijo que desde el nuevo Parlamento será una prioridad apoyar el Plan Vuelta a la Patria para que regresen los que migraron engañados al exterior, y se reencuentren con sus padres, madres y las familias.

Cilia Flores invitó a votar este 6D, y aseguró que como siempre ha sido, con los resultados del mejor sistema electoral del mundo que garantiza el CNE, ellos reconocerán sin ambages, y espera que la oposición también lo haga, aún cuando han demostrado lo contrario a través de la historia.

“El pueblo quiere paz y este pueblo el 6D va a salir a votar en contra de esos sirvengüenzas en la AN en desacato, que se han aprovechado del cargo, que han usurpado funciones, se han autoproclamado y han hecho desastre”, resumió.

Auguró que Venezuela tendrá elecciones históricas, para acabar con las sanciones y los ataques, y que los venezolanos tendrán un antes y después, ya que han tenido oportunidad de comparar el sufrimiento que ha hecho la derecha desde la AN en desacato, frente a la labor demostrada por la Revolución a favor de la gente desde el Poder Legislativo y que continuará haciendo ahora a partir del 5 de enero de 2021.

“Salen ellos y entramos nosotros junto al pueblo para legislar las leyes, convertir al Parlamento como epicentro político para el debate nacional y los grandes cambios”.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “DEBATE PARLAMENTARIO 2020 | Candidata Cilia Flores: En nueva AN vamos a abrir un juicio a Juan Guaidó y su combo por daños causados a los venezolanos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: