9 infusiones para “cortar” la diarrea y prevenir la deshidratación


La diarrea es una afección común que puede durar unos días o más tiempo. Existen diferentes remedios para aliviar las molestias cuando el cuadro es leve, entre ellos, estas infusiones que te ayudarán a “cortar” la diarrea y prevenir la deshidratación.

¿Cómo identificar un cuadro de diarrea?

La diarrea se caracteriza por heces acuosas, blandas y que tienen una mayor frecuencia. Evacuar 3 o más veces al día con estas características, es lo que determina que se trata de una diarrea.

Muchas veces, suele ser del tipo agudo, durar uno o dos días, incluso más, para después desaparecer sola.

Sin embargo, es importante estar atento a cuando ésta no se alivia, pues cuando transcurren 4 semanas o más sin que desaparezca, puede ser señal de una enfermedad crónica, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

10 plantas que deberías tener en tu botiquín: remedios naturales y efectivos

Infusiones para limpiar la vejiga y evitar infecciones en las vías urinarias

5 infusiones para eliminar la retención de líquidos

¿Por qué nos da diarrea?

Existen diferentes causas por las que aparece la diarrea, cuando es aguda, suele relacionarse a un virus, bacteria o parásito. Por ejemplo, el rotavirus, gripe e incluso el Covid-19, pueden provocarla.

En cuanto a las bacterias y parásitos, pueden estar en el agua o alimentos contaminados, alojándose así en nuestro cuerpo al consumirlos. Por otro lado, medicamentos como los antibióticos, antiácidos con magnesio o aquellos usados contra el cáncer, también pueden causarla.

Finalmente, la diarrea crónica suele relacionarse a infecciones, alergias e intolerancia a algunos alimentos (como aquellos con lactosa, fructosa, gluten o edulcorantes artificiales) y otras enfermedades, entre ellas problemas del tubo digestivo, enfermedad de Chron, colitis ulcerosa, de acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

¿Cómo se puede curar la diarrea?

Una diarrea aguda puede tratarse con algunas medidas y cuidados en casa, y medicamentos de venta libre. Mientras tengas diarrea, bebe mucha agua y realiza comidas pequeñas, incluyendo alimentos salados y ricos en potasio.

Asimismo, es importante poner atención a algunas señales de emergencia:

  • Diarrea que dura más de 2 días sin signos de mejora, 24 horas en caso de un niño
  • Dolor intenso en el abdomen o recto
  • Fiebre mayor a 38,8 °C
  • Heces con sangre o negras
  • Deshidratación

La deshidratación es una de las complicaciones principales de la diarrea, debido a la pérdida de líquidos. De ahí la importancia de mantenerse hidratado, en especial con agua o infusiones.

Para mantenerte hidratada y de paso, ayudarte a “cortar” la diarrea, DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL y conoce las mejores infusiones para estos casos.

Aguacatetv.com/salud180

0 comments on “9 infusiones para “cortar” la diarrea y prevenir la deshidratación

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: