Nicolás Maduro Guerra plantea 4 vértices para fortalecer Zona Económica Especial


El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), Nicolás Maduro Guerra, llevará al parlamento la propuesta de cuatro vértices para fortalecer la Zona Económica Especial en La Guaira, y avanzar hacia un nuevo modelo que pondrá en marcha esta entidad a partir del 2021.

Asimismo, el aspirante a diputado por el estado La Guaira, detalló: “Estamos proponiendo una Zona Económica en La Guaira que va captar recursos para el Gobierno Nacional y también para este hermoso estado con el fin de levantar los servicios en la región y en Venezuela”.

Precisó que el primer vértice atenderá la Zona Central entre el puerto y el aeropuerto para impulsar la exportación, manufactura y el ingreso de la materia prima con el objetivo de garantizar “la inversión privada con aranceles, impuestos especiales a través de un periodo determinado”.

Además, el candidato a la AN señaló que el segundo vértice estará identificado en una Zona Industrial “Hemos pensado en dos sitios; uno Catia La Mar donde hemos visualizado unos almacenes que nos permitiría tener una área industrial de alta rotación, y el otro lugar en la Zona Industrial en Naiguatá”.

Maduro Guerra añadió que el tercero vértice estará destinado al desarrollo agrícola en la zona de Carayaca que involucra a un sector de Caracas con el propósito de promover los alimentos que consume la capital de la República. 

“El cuarto vértice es el poder popular, al final nuestro modelo va dirigido a una colectividad, una organización de bases que debe ser quien levante la economía junto a la empresa privada, mixta y el capital del Estado para iniciar una nueva economía”, apuntó.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “Nicolás Maduro Guerra plantea 4 vértices para fortalecer Zona Económica Especial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: