Tarta de castañas y queso


En la repostería, las tartas son todo un mundo de sabores, texturas y variedades. Hay muchísimas recetas por probar y preparar, así que en esta ocasión probamos preparar una receta de tarta de castañas y queso. Perfecta para aprovechar el otoño y la temporada de castañas, estamos seguros de que esta tarta te encantará.

Para hacerla, necesitarás los ingredientes de cualquier tarta de queso, la única diferencia serán las castañas que deberás asar previamente. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tarta de castañas y queso, una tradicional receta de la abuela muy hogareña y perfecta para compartir en Navidades o en ocasiones especiales.

6 comensales 45m Postre Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al hornoIngredientes para hacer Tarta de castañas y queso:

  •  300 gramos de castaña asada
  •  300 gramos de leche semi desnatada
  •  140 gramos de azúcar mascabado o morena de caña
  •  1 cucharada postre de esencia de vainilla
  •  300 gramos de queso crema
  •  4 huevo
  •  mantequilla para untar el molde y un molde de 24cm de diámetro
  •  para decorar azúcar molida junto con cascara de limón (opcional)

También te puede interesar: Tarta de castañasCómo hacer Tarta de castañas y queso:1

Empieza asando las castañas si no las tienes listas. Para hacerlo con un método estupendo y muy efectivo que no te hará perder tanto tiempo, haz un corte en la cáscara de las castañas y mételas en una bolsa sin anudar. Introduce la bolsa en el microondas tres minutos y tendrás listas tus castañas para pelarlas rápidamente antes de que se enfríen del todo.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 1

2

Vierte en un cazo la leche para calentar y, a su vez, introduce las castañas peladas, añade azúcar y la esencia de vainilla, remueve y deja que hierva durante 10 minutos para que la mezcla de sabores sea más intensa.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 2

3

No olvides remover porque la leche puede entrar en ebullición y desbordarse, es mejor si dejas el fuego medio bajo. Ve poniendo el horno a calentar mientras tanto.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 3

4

Una vez se hayan terminado de cocer la leche con las castañas pásalas por un vaso batidor para que quede bien deshecho e integrado. Entonces, añade el queso crema y los cuatro huevos justo después del queso para evitar que cuajen si aún está caliente la leche.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 4

5

Seguidamente, unta un molde para horno con mantequilla y vierte la mezcla que acabas de preparar. Este preparado no suele subir así que no te preocupes si queda bastante lleno el molde.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 5

6

Lleva al horno precalentado a 170 ºC durante 25-30 minutos, pon el molde a media altura. Comprueba con un palillo para ver si está ya hecha la tarta y, si aún sale el palillo mojado, déjalo más tiempo en el horno, aproximadamente 10 minutos más. Vigila tu horno siempre.

Si no tienes horno, ¡no te preocupes! Sigue nuestra receta de tarta de castañas sin horno y ahórrate este paso.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 6

7

Una vez terminada de hacer, deja enfriar a temperatura ambiente primero y después, mete la tarta de castañas a la nevera para que esté bien refrigerada. Decora si te apetece, en esta ocasión optamos por un glaseado de cáscara de limón y azúcar. Para hacerlo, bate una cáscara de limón junto con un vaso de azúcar blanca a la máxima potencia. Servirá como decoración y saborizante de la tarta.

Receta de Tarta de castañas y queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de castañas y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Aguacatetv.com/recetasgratis.com

0 comments on “Tarta de castañas y queso

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: