“Es nuestra oportunidad de decidir quienes serán los representantes de legislar en favor de la ciudadanía”


El Gobernador Bolivariano del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró mediante el programa N°49 del Timón de la Esperanza, transmitido por la señal de TV LARA, que el próximo seis de diciembre es necesario que cada uno de los larenses salga a ejercer su voto indistintamente de la tolda política de preferencia.

“Nos merecemos una Asamblea Nacional al servicio del pueblo, es nuestra oportunidad de decidir quienes serán los representantes y encargados de legislar en favor de la ciudadanía, seamos todos partícipes de este momento histórico”, agregó el líder regional que, durante el día 252 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y séptimo día de la semana de flexibilización en el modelo 7+7 plus, se estará celebrando por todo lo alto el Día Internacional del Músico.

En cuanto a la agenda nacional, Pereira manifestó que recientemente el Presidente de la República Nicolás Maduro, lideró la jornada productiva en cuanto a la distribución de alimentos, mientras que Ildemaro Villlarroel, Ministro del Poder Popular para la Vivienda, resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó 3.275.020 viviendas construidas en Revolución.

Por la agenda regional, la máxima autoridad del estado Lara comentó que durante la semana, se activó el Plan de Contingencia junto a los comisionados de Protección Civil y Administración de Desastres, atendiendo 60 familias afectadas por las lluvias.

“Juramentamos hombres y mujeres, quienes estarán como Comisionados para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Codese), mientras que hicimos entrega 200 títulos de tierra urbana, un promedio de 70 ayudas técnicas y sociales en la comunidad Manuelita Sáenz y se ejecutó Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el municipio Crespo, específicamente en el sector Menca de Leoni”, agregó.

Músicos del estado Lara a la vanguardia

Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, expresó que en el transcurso de la semana se graduó la segunda promoción de músicos ejecutantes para beneplácito de la capital musical de Venezuela, “hoy desde la Plaza Lara celebraremos el Día del Músico por todo lo alto; oportunamente seguimos con el Plan Nacional “Cada Familia una Escuela”, sistema que ha sido sumamente exitoso y ejemplo a nivel mundial”, sostuvo el funcionario regional.

“Aún en tiempos de pandemia, la muchachada continúa la prosecución de estudios con la integración de padres, representantes y maestros y hasta la actualidad llevamos 19 canchas recuperadas”.

Por otra parte, Freddy Silva, Director Ejecutivo del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, indicó que la profesión del músico es una disciplina completa que nunca tiene fin, y que a su vez está llena de pasión, dedicación y entrega. “El día viernes certificamos 26 estudiantes especializados en piano y otras disciplinas, y el año pasado egresamos 120 participantes de estudios básicos instrumentales”, acotó también Silva que, el Conservatorio Vicente Emilio Sojo tiene una Orquesta Sinfónica para garantizar empleos a los futuros graduados.

Sección: “El poder popular al Timón”

Willian Sanchez, jefe de UBCH del sector Los Naranjos de la parroquia Guerrera Ana Soto, confesó que desde las Bases de Misiones y sectores populares del oeste se encuentran agradecidos con la gestión del Gobernador Adolfo Pereira, fiel seguidor del legado de la Madrina Carmen Meléndez.

“Las UBCH han sido pieza fundamental de las catacumbas del pueblo, el Comandante Hugo Chávez promovió todo lo necesario para seguir avanzando en Revolución, ejemplo de ello es la Red de Articulación y Acción Social (RAAS), lo cual ha permitido conocer las problemáticas y necesidades del pueblo”, puntualizó el líder local.

Reporte de casos a nivel nacional y regional

Para el día sábado, se registraron en Venezuela tres nuevos fallecidos y 418 nuevos casos de COVID- 19, siendo 363 por transmisión comunitaria y 55 de carácter importado, provenientes de Colombia y Brasil. Con este último reporte, la cifra de contagios asciende a 99.435, totalizando 94.355 pacientes recuperados, 4.211 casos activos, 869 fallecidos y un promedio de 2.276.409 pruebas aplicadas.

Por el estado Lara, en las últimas 24 horas se sumó un nuevo fallecido y 38 nuevos casos comunitarios; lo que se traduce en 3.205 casos confirmados de los cuales 2.870 son comunitarios y 335 importados, 2.831 casos recuperados lo que representa el 88%, 347 casos activos, 27 defunciones y aproximadamente 85.018 pruebas aplicadas.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on ““Es nuestra oportunidad de decidir quienes serán los representantes de legislar en favor de la ciudadanía”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: