CRECEMOS 970 CERTIFICACIONES URBANÍSTICAS HA ENTREGADO LA ALCALDÍA EL ÚLTIMO SEMESTRE


La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) entregó 970 Certificaciones Urbanísticas, durante el último semestre de 2020, documento previo al otorgamiento de la licencia de funcionamiento de comercios y empresas.

La información fue aportada por Anivett Reyes, directora del referido despacho, quién destacó que desde la municipalidad se trabaja arduamente para brindar apoyo a los nuevos emprendedores en el sector comercio, haciéndoles más fáciles los trámites de rigor utilizando plataformas digitales para que sus procesos de apertura y funcionamiento se hagan en el menor tiempo posible.

Reiteró que durante la contingencia sanitaria por COVID19, el 80% de las certificaciones urbanísticas, permisos de remodelación, ampliación, construcción que ha entregado DPCU, se registraron en el ámbito de las actividades económicas.

“Con esto queremos decir que a pesar de las dificultades impuestas por la cuarentena, en el municipio se han abierto nuevos comercios, lo que a su vez evidencia el potencial que representa Iribarren en ámbitos comercial e industrial” refirió Reyes.

Recalcó que la DPCU constantemente inspecciona construcciones, en aras de garantizar el cumplimiento de las variables urbanas fundamentales, fiscalizaciones orientadas a evitar la anarquía y sobre todo el riesgo de tener infraestructuras en la ciudad que se conviertan en focos de potenciales peligros como derrumbes, colapso de servicios públicos e incluso incendios.

Por último invitó a los contribuyentes a gestionar personalmente la permisología que requiere vía online, descargando la planilla de solicitud en el portal
www.alcaldiadeIribarren.com.ve y enviarla junto a los requisitos al correo electrónico solicitudesdpcuiribarren@gmail.com, medio por el cual se responderá procedencia y expedición de la referida certificación.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “CRECEMOS 970 CERTIFICACIONES URBANÍSTICAS HA ENTREGADO LA ALCALDÍA EL ÚLTIMO SEMESTRE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: