Venezuela presenta primer avión prototipo de entrenamiento con 100% tecnología nacional


El primer avión prototipo de entrenamiento fabricado con 100% tecnología venezolana por la recién inaugurada empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) con sede en el estado Aragua fue presentado este jueves en una jornada de innovación y soberanía tecnológica. 

La actividad estuvo a cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el estado La Guaira donde destacó que estamos frente a las líneas fundamentales para desarrollar las capacidades tecnológicas, que nos llevarán a lograr el desarrollo social de la vida económica de la patria.

En ese contexto, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, explicó los detalles sobre el ensamblaje de las primeras aeronaves hechas con mano de obra venezolana. 

Araguayán señaló que el avión prototipo es una obra de la ingeniería y talento nacional que a su vez es un desafió a los grandes ataques que enfrenta el país. «Se trata de un avión prototipo de entrenamiento, que también sirve para la cartografía, vigilancia y reconocimiento por la autonomía que supera las cinco horas de vuelo”, detalló. 

Asimismo el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la aeronave prototipo ha sido ensamblada por profesionales venezolanos que vivían en el exterior, y fueron lamados para incorporarse a la lucha por la independencia tecnológica. 

Entretanto el Mnadatario Nacional acotó que los profesionales venezolanos fueron contratados dándoles condiciones laborales y económicas especiales, «y ahora están fabricando y reparando los aviones en el país», añadió.

Inaugurada sede de EANSA en Aragua

La nueva sede de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) creada en febrero de 2020 fue inaugurada este jueves en la Base Aérea Libertador del estado Aragua, para desarrollar las nuevas tecnologías aeronáuticas del país.

Al respecto el presidente Maduro enfatizó que pronto se va a fabricar drones de uso civil y multiuso, para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, todos hechos en Venezuela.

En la EANSA se van a instalar las líneas de ensamblaje para consolidar la fabricación de partes y componentes aeronáuticos y la producción para el sector.

Aguacatetv.com/yvke

0 comments on “Venezuela presenta primer avión prototipo de entrenamiento con 100% tecnología nacional

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: