Creado el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico de Venezuela


Mediante decreto presidencial y soportado con la Ley Antibloqueo, este jueves fue creado el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico S.A. (CENMA), que tendrá por objeto la prestación de servicios relativos a la aeronavegabilidad en Venezuela.

«Lo creamos y nos liberamos totalmente la industria aeronáutica en el marco de la Ley Antibloqueo», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras firmar el decreto durante una jornada de trabajo con el sector transporte desde el estado La Guaira.

Asimismo, fue creado con sustento en la Ley Antibloqueo y en forma de Sociedad Anónima, la empresa de Transporte de Carga Aerosur para desarrollar la capacidad aeronáutica de transporte de carga nacional e internacional.

En trasmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que este centro tendrá como propósito desde la Base Aérea Libertador en Aragua, la creación de un nodo de transporte terrestre y aéreo.

«La idea es transformar la Base Aérea Libertador en un sitio de reabastecimiento de combustible y un sitio para mantenimiento de aviones de gran tamaño y para transporte de carga aérea», precisó.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Creado el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico de Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: