Larenses son atendidos con servicios de salud gratuitos y oportunos


En función del fortalecimiento del sector salud, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, afirmó mediante reporte especial transmitido por Radio Lara 107.5 FM, que en las últimas 24 horas se hizo entrega de 13.800 unidades de medicamentos por medio de las Farmacias Comunitarias y las solicitudes generadas por la Sala Situacional de la Gobernación de Lara.

Simultáneamente, se realizaron 664 atenciones a ciudadanos, 60 pruebas diagnósticas aplicadas, 16 intervenciones quirúrgicas, 513 dosis de vacuna, 62 partos exitosos, 15 tratamientos de quimioterapia, 47 triajes sintomáticos respiratorios, 900 análisis de laboratorio, 1.125 atenciones de emergencia en Centros de Salud y 426 pacientes renales atendidos.

Durante el día 248 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y tercer día de la semana de flexibilización en el modelo 7+7 plus, la Funcionaria Regional comentó que en el día de ayer, el Gobernador Adolfo Pereira juramentó 29 Comisionados para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Codeses), además de acompañar la graduación de 515 nuevos bachilleres de la Misión Ribas.

Onda Tropical N° 64 por el Delta Orinoco

El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, notificó que la Onda Tropical 64 transcurre por el Delta Orinoco, motivo por el cual se podrían suscitar fuertes precipitaciones, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada por todo el territorio, en el día de ayer reportamos que en el municipio Iribarren se desbordó la quebrada de Río Claro afectando a 13 familias, en la parroquia Buena Vista se registró un deslave que afectó la vía, en Palavecino las lluvias afectaron la parroquia Agua Viva y en la jurisdicción de Morán se presentaron problemas con desbordamiento sin afectar viviendas”, dijo.

A su vez, Maldonado detalló: “En las últimas horas ejecutamos 920 verificaciones en locales comerciales, 201 inspecciones en espacios públicos, 164 puntos de concientización instalados y 111 jornadas de perifoneo y patrullaje en zonas urbanas”.

Servicios esenciales abordados de forma oportuna

La Secretaria General de Gobierno agregó en materia de servicios primordiales, que aproximadamente 5.739 familias resultaron atendidas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyendo más de 63 toneladas de alimentos, “3.446 combos de alimentos fueron despachados en las Casas de Alimentación, mientras que Cortulara evalúa posibles actividades en la entidad que fortalezcan el sector turismo”, atinó Lameda.

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), corrigió filtración de la calle 3 en Los Rastrojos y restituyó 6 metros de tuberías en la Av. Chiquinquirá del municipio Torres beneficiando 600 familias; mientras que la empresa GasLara benefició con gas doméstico a las parroquias Tamaca y Guerrera Ana Soto, abordando 1.100 familias y despachando 12.869 litros a granel en todo el territorio.

En otros aspectos, Lameda notificó que se hizo entrega de 11 ayudas técnicas en la parroquia Freitez a las familias afectadas por lluvias, así como también 10 ayudas sociales a madres que recién dieron a luz en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. “547 adultos mayores abordados, 3.007 atenciones alimentarias a ciudadanos albergados en los Puestos de Atención Social e Integral (PASI), mientras que el Puesto de Comando Estadal reportó 22 mensajes y llamadas, siendo dos por electricidad, 06 por orden público y 13 por servicios esenciales”, sostuvo.

En Venezuela aumenta la tasa de casos recuperados

A nivel nacional, el Gobierno Nacional emitió ayer el reporte diario de COVID-19, donde detallaron 311 nuevos casos, siendo 262 por transmisión comunitaria y 49 importados, provenientes 38 de Colombia, 10 de Perú, y uno de Ecuador.

Las cifras en el país, alcanzan 98.050 casos confirmados, 93.084 pacientes recuperados, 4.108 casos activos, 858 fallecidos en total y un promedio de 2.258.273 pruebas aplicadas desde que inició la pandemia.

Por el estado Lara, se contabilizaron dos nuevos casos comunitarios, ubicados en el municipio Iribarren, específicamente en la parroquia Unión; sumando 3.141 casos confirmados de los cuales 2.806 corresponden a transmisión comunitaria y 335 de carácter importado, 2.797 pacientes recuperados, 318 casos activos, 26 defunciones y 85.045 pruebas aplicadas en la entidad.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Larenses son atendidos con servicios de salud gratuitos y oportunos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: