Venezuela apoya extensión del ajuste de producción de 7,7 MMBD por tres meses


Venezuela respalda la decisión de extender por un periodo de tres meses el ajuste de producción de 7,7 millones de barriles diarios (MMBD), medida que permitirá contener el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en el mercado energético, así lo indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

La afirmación fue expresada por El Aissami durante 24º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP Plus, foro virtual donde “Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético, y la Recuperación de la economía de nuestros pueblos”.

A través de la red social Twitter, el también Vicepresidente Sectorial de Economía afirmó que la Declaración de Cooperación OPEP Plus, ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía en términos generales.

“Bajo el liderazgo y la visión del Presidente @NicolasMaduro  VENEZUELA ha sido protagonista de este esfuerzo”, recalcó El Aissami.

El pasado 19 de octubre, durante una videoconferencia, Venezuela reiteraba su compromiso con el Plan de Ajuste de Producción de crudo establecido por la OPEP+, que contempla 7,7 MMBD hasta diciembre de 2020, informaba El Aissami cuando participaba en la 23a Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

Aguacatetv.com/CO

0 comments on “Venezuela apoya extensión del ajuste de producción de 7,7 MMBD por tres meses

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: