Luis Ugueto será mánager de Tigres de Aragua


La gerencia de Tigres de Aragua, comandada por el gerente general Roberto Ferrari, confirmó la contratación de Luis Ugueto, quien será el mánager de los felinos aragüeños durante la zafra 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ugueto en la campaña 15-16 quedó campeón con Tigres de Aragua, en su último año como pelotero activo. En la contienda pasada, el exgrandeliga se estrenó como piloto del conjunto Cardenales de Lara, obteniendo el trofeo.

El otrora campocorto tendrá la responsabilidad este año de guiar a los bengalíes en la conquista del undécimo título en la historia de la franquicia. El cuerpo técnico que acompañará a Luis Enrique en la próxima temporada, tiene a Clemente Álvarez, quien cumplirá labor como coach de banca. El exreceptor fue mánager la temporada anterior.

El cargo de coach de pitcheo lo tendrá Orber Moreno, quien cuenta con una experiencia de catorce años en la pelota venezolana y en las Grandes Ligas donde jugó con Reales de Kansas.

El exgrandeliga Oswaldo Navarro repetirá en el cuerpo técnico, solo que esta vez fungirá como coach de bateo. Navarro jugó en las Mayores en 2006 con Marineros de Seattle y cuenta con nueve zafras de experiencia en el beisbol venezolano.

Yohan Ocanto tendrá la labor de ser el coach de tercera. Ocanto es el encargado de la formación de los jóvenes prospectos en la Academia de Beisbol Vampirin, junto a Jorge González, quien se desempeñará como coach de primera base. Otro que regresará al equipo será el coach de bullpen, Edgar Blanco, quien cuenta con varios años de experiencia como técnico tanto en la liga paralela como con los aragueños.

CAMBALACHE

Y los felinos lograron un cambalache con Águilas del Zulia, ya que el derecho Ramón García llegará a fortalecer el cuerpo de pitcheo aragüeño junto al infielder José Flores, provenientes del conjunto rapaz por el prospecto Jorbit Vivas y el diestro Carlos Betancourt.

García es un derecho con seis temporadas de experiencia en la LVBP, todas con el conjunto zuliano, el año pasado dejó marca de 6-1 en nueve presentaciones, ocho de ellas como abridor. En 40.1 entradas, abanicó a 17 contrarios y regaló 12 boletos para una efectividad de 3.35, toleró 22 carreras, quince de ellas limpias para un WHIP de 1.09.

José Flores, es un camarero con 10 años en nuestra pelota, todos con los rapaces. En la campaña anterior conectó 22 imparables en 98 turnos para promedio de .224 con 14 empujadas, 12 anotadas y tres dobles. Es el sexto movimiento de la gerencia bengalí en lo que va de este 2020.

Por su parte, tanto Jorbit Vivas como Carlos Betancourt no han hecho su debut en la LVBP. Y los felinos tienen previsto iniciar las prácticas este martes 17 de noviembre en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La novena bengalí saltará al terreno del parque maracayero desde las tres de tarde para iniciar su preparación hacia una nueva zafra del béisbol profesional. Como parte de los protocolos de bioseguridad a implementarse durante la justa, los entrenamientos serán a puerta cerrada.

aguacatetv.com/CO

0 comments on “Luis Ugueto será mánager de Tigres de Aragua

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: