Jornada de atención integral a los privados de libertad en Polilara


Respetando todas las medidas de prevención y de bioseguridad, en las instalaciones de la sala de aprehendidos del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara (Iacpel) se efectuó una jornada integral de asistencia médica y judicial a los  privados de libertad de los distintos calabozos adscritos a esta institución. Es importante destacar que la actividad está enmarcada en el quincuagésimo primer aniversario del Ministerio Público.

En la actividad, los privados de libertad recibieron asesoría legal en cuanto a su caso y estado del mismo. También, se beneficiaron con plan de vacunación, consultas médicas, atención de barbería y charlas motivacionales.

El fiscal Julio César Acosta expresó: “Esta es una actividad que deviene de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos. El Ministerio Público coordina actividades de este tipo con instituciones hermanas que beneficien la salud integral del privado de libertad y luego viene una asistencia y asesoría jurídica. Cada entrevista que tengan los privados de libertad es una carta abierta que será remitida al tribunal y llega directamente al juez para que conozca la situación particular del individuo. Todo esto en pro del derecho del privado de libertad. Estamos acortando las distancias, mejore la comunicación y exista una retroalimentación dentro del caso”.

Entre tanto el doctor Miguel Ramírez, Coordinador de la actividad médica, manifestó: “Hoy vamos a revisar las diferentes patologías que presenten los privados de libertad y le traemos el tratamiento para sus afecciones, asimismo sus vacunas especialmente contra la hepatitis, la toxoide”.

Esta jornada durará tres días con la intención de atender a cada privado de libertad recluido en los calabozos de cada centro adscrito a Iacpel.

Aguacatetv.com/Uswaldo MajanoPrensa Iacpel

0 comments on “Jornada de atención integral a los privados de libertad en Polilara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: