Manzana cocida: el remedio que pondrá fin a tu gastritis y envejecimiento celular


Son pocos los estómagos que pueden soportar una dosis alta de chile sin experimentar las clásicas protestas: inflamación, dolor, nauseas. Y si se tiene gastritis, ¡ufff, el panorama se ve muy mal! Sin embargo, las abuelas tienen un remedio casi infalible y que pocos conocemos: manzana cocida o compota, como en algunos países le conocen. 

¿Cómo se prepara la compota de manzana?


Si deseas disfrutar de sus beneficios y de paso calmar tu hambre sin aumentar de peso. ¡Toma nota! 

Receta de manzana cocida con canela

Ingredientes 
 
3 manzanas rojas
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel 

 
Procedimiento 

  1. Primero lava las manzanas, córtalas y retira el corazón. Ahora coloca los trozos en una olla con agua y deja hervir por 15 minutos o hasta que estén suaves. 
  2. Retira del fuego y deja enfriarCon ayuda de un tenedor machaca la manzana hasta que quede un puré. Posteriormente, agrega la canela y la miel. ¡Ya está listo para comer! 

Qué beneficios tiene la manzana cocida? 

 
1. Mejora la digestión 

De acuerdo a un estudio de la Nutrition Science Solutions, este alimento es rico en fibra insoluble que favorece el movimiento intestinal e incrementa el volumen de las heces. 
 
Por otro lado, ayuda a reducir el estreñimiento. Efecto que se mejora si consumes más de litro y medio de agua, además de realizar por lo menos media hora de actividad física. 

2.Calma el hambre

¿Cuántas calorías tiene la manzana cocida? Aproximadamente 52 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, si las combinas con almendras o pasas, además de aportar proteínas e hidratos a tu dieta, te permite pasar varias horas sin comer alimentos altos en grasa. 

3. Reduce el envejecimiento celular


Las manzanas son una excelente fuente de vitamina C, una investigación de la Universidad de BÍO BÍO de Chile, una pieza al día aporta el 11% necesario de esa vitamina. Lo que contribuye a reducir el daño que provoca los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento celular (arrugas).
 
Otros beneficios de la manzana cocida son: 

4. Reduce la diarrea
5. Alivia el dolor de estómago 
6. Controla la diabetes
7. Favorece la pérdida de peso

 
Si te es posible, siempre ten unas piezas de esta fruta para preparar una manzana cocida cuando lo necesites. ¡Nos los vas agradecer!

aguacatetv.com/salud180.com

0 comments on “Manzana cocida: el remedio que pondrá fin a tu gastritis y envejecimiento celular

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: