BCV analiza sistema en divisas que activaría créditos en dólares y Bolívares en 2021 coexistiría en el sistema bancario.


Funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) han convocado a ejecutivos de un grupo de instituciones bancarias para discutir los planes de crear un sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses a partir del próximo año, según cinco fuentes enteradas.

De acuerdo con una nota de Bloomberg, la medida sería un paso importante como medio para formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario venezolano, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas, ya que la propuesta no se ha hecho pública. 

Al menos cinco bancos privados se han reunido con funcionarios del banco central en las últimas semanas, dijo una de las fuentes. Varios de los bancos ya ofrecen servicios a los clientes que tienen dólares, pero se limitan a depósitos en efectivo, retiros y transferencias entre cuentas del mismo banco.

El nuevo sistema convertiría al Banco Central en una cámara de compensación del dólar, permitiendo transacciones instantáneas entre bancos y empresas dentro del país. El mes pasado, el BCV prohibió a los prestamistas locales establecer un sistema propio sin la supervisión del gobierno.

Los venezolanos ahora usan los billetes verdes para pagar todo, desde golosinas hasta zapatos, a menudo confiando en servicios de transferencia de dinero como Zelle, debido a , según el índice de Café con Leche de Bloomberg, que registra el costo de una taza de café en Caracas.

aguacatetv.com/banca y negocio

0 comments on “BCV analiza sistema en divisas que activaría créditos en dólares y Bolívares en 2021 coexistiría en el sistema bancario.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: