POR NAVIDAD Y FIN DE AÑO SE ACTIVARÁN RUTAS ENTRE ESTADOS A PARTIR DEL LUNES 30 DE NOVIEMBRE


El transporte interurbano podrá iniciar operaciones el próximo lunes 30 de noviembre del presente año desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para lo que será el mes de flexibilización controlada en el marco de la celebración de la Navidad y fin de año 2020.

Para ello, se instruyó a todos los terminales terrestre del país, intensificar la aplicación de normativa de salud y bioseguridad a partir de la referida fecha, como es la desinfección obligatoria de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

Asimismo, el transportista deberá desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad, observar el uso obligatorio del tapaboca o mascarilla en ambos y hacer cumplir el distanciamiento físico dentro de la unidad.

En ese sentido, los transportistas interurbanos que viajen con cabinas con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de su capacidad y para el resto de las unidades que no posean esta característica, con el 70% de ocupación de los puestos disponibles en sus unidades.

Los terminales de pasajeros, entre los que se incluyen el de Barquisimeto, de acuerdo a este plan especial de movilidad decembrina, contarán con la presencia de autoridades del INTT, PNB, Tránsito Terrestre, GNB, PMI AMTT y funcionarios del sector salud para garantizar la efectiva operación de las rutas suburbanas e interurbanas, que estarán activas para los traslados.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “POR NAVIDAD Y FIN DE AÑO SE ACTIVARÁN RUTAS ENTRE ESTADOS A PARTIR DEL LUNES 30 DE NOVIEMBRE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: