Venezuela triunfa en Consejo de OIT al impedir proceso ilegal en contra


El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, aseveró este sábado que Venezuela logró triunfar por encima del Grupo de Lima, la Unión Europea (UE), la Organización Internacional de Empleadores, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá que pretendían a través de la reunión número 340° del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) activar un procedimiento ilegal en contra.

«Después de varios días de batalla en la 340° Reunión del Consejo de Administración de la OIT, la Venezuela Bolivariana obtuvo una contundente victoria al impedir un acuerdo lesivo a los intereses del país por parte del G-Lima, la UE, la OIE y EEUU entre otros», informó Piñate en su cuenta de la red social Twitter.

Este sábado, el ministro en representación de Venezuela participó en el Consejo de la OIT como parte de la discusión del informe de la Comisión de Encuesta.

Desde el pasado 10 de noviembre cuando se inició la reunión se había presentado la propuesta en contra del Gobierno venezolano, la cual fue unánimemente rechazada por países como Rusia, China, Irán y Cuba.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Venezuela triunfa en Consejo de OIT al impedir proceso ilegal en contra

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: