CEELA: Venezuela lleva años realizando elecciones libres, soberanas y transparentes


El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, reconoció este domingo que Venezuela lleva años realizando elecciones libres, transparente y confiables, siendo un ejemplo de democracia para el mundo.

Ante esto, afirmó que todas las organizaciones políticas han manifestado su confianza plena en el sistema de votación que ha implementado el Poder Electoral.

En este sentido, Moscoso recalcó que las organizaciones políticas nacionales tanto de oposición como de las fuerzas revolucionarias, han reiterado que la única voluntad que tienen es que el pueblo decida el futuro del Parlamento Nacional y así poder trabajar en conjunto en base a los diálogos que ya tienen más de un año establecidos, y que hace posible la paz que hoy se mantiene en estas elecciones y la tranquilidad ciudadana para ir a votar el próximo 6D.

Recordó que han tenido la oportunidad de reunirse con organizaciones políticas nacionales tanto de oposición como de las fuerzas revolucionarias, quienes han reiterado que el sistema de votación es plenamente confiable.

Lamentó que los medios de comunicación internacionales no llevan la verdad de lo que existe dentro de Venezuela, la cotidianidad del país, su sistema político y lo que es su sistema de votación.

“Ciertos medios de comunicación distorsionan la verdad de la realidad, y es tiempo que se den cuenta que hacen un daño tremendo no solo a Venezuela sino a la convivencia de todos nuestros países. Venezuela lleva años teniendo elecciones libres, soberanas y van a ser ratificadas con las elecciones del 6D, y de allí debería de empezar una nueva historia del mundo hacia Venezuela, para que este país viva con las libertades que necesitan vivir cada uno de los países del mundo”, puntualizó.

Celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga un segundo simulacro para que brinde todas las posibilidades de quienes quieren ir presencialmente a conocer  y familiarizarse con el nuevo sistema de votación que ahora tienen implantado, ya que es una maquina muy nueva y muy fácil de manejar.

Destacó que en el primer simulacro hubo mucha participación de los venezolanos, pero sobre todo de adultos mayores, al tiempo que recomendó que se cumplan con todas las normas de prevención y de bioseguridad que hasta ahora han sido bien implementadas por el Poder Electoral.

Aguacatetv.com/CO

0 comments on “CEELA: Venezuela lleva años realizando elecciones libres, soberanas y transparentes

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: