OPEP revisa a la baja el consumo de crudo por segunda ola de Covid-19


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ofreció en su informe mensual las previsiones para 2020 tras el impacto del Covid-19 para vislumbrar una caída de 9,75 millones de barriles diarios en el consumo mundial de crudo.

La revisión a la baja se atribuye al incremento acelerado de los casos por Coronavirus en Estados Unidos y Europa y que ha obligado a algunos países a retomar nuevas medidas de confinamiento, en un intento de frenar la propagación de la pandemia.

En su informe, la Opep destaca que «como resultado, la recuperación de la demanda de petróleo se verá gravemente obstaculizada y se supone que la lentitud (del crecimiento) de la demanda de combustible para el transporte y la industria durará hasta mediados de 2021».

Esta semana el precio del petróleo registró subidas llegando a alcanzar este miércoles un máximo de más de dos meses al rebasar los 45 dólares el barril, tras el anuncio hecho por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en torno la efectividad en más del 90% de su vacuna contra el Covid-19.

Opep aseveró que «una vacuna eficaz y ampliamente distribuible» podría respaldar a la economía recién en el primer semestre de 2021, aunque actualmente esa situación no se tiene en cuenta para el escenario base de las previsiones.

Aunque destaca Reuters que se espera que en panel asesor de la Opep+ pudiera reunirse la próxima semana para definir su política de suministros entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Es importante destacar que la  Opep+ acordó un recorte sin precedentes de los suministro de 9,7 millones de bpd a partir del 1 de mayo, alrededor del 10% del consumo mundial de petróleo para enfrentar el colapso de la demanda. La reducción de la oferta se moderó a 7,7 millones de bpd en agosto.

aguacatetv.com/AVN

0 comments on “OPEP revisa a la baja el consumo de crudo por segunda ola de Covid-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: