Gobierno Bolivariano de Lara continúa desplegado atendiendo emergencias por fuertes lluvias


Las fuertes lluvias que ha enfrentado la entidad larense durante los últimos días dejaron a una persona desaparecida en el municipio Andrés Eloy Blanco, según informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante el balance diario.
El Gobernador detalló que se trata de una adolescente que se desplazaba, junto a otras cuatro personas, por los alrededores de una quebrada, la cual indicó se encontraba crecida debido a las fuertes precipitaciones; Pereira explicó que la joven fue arrastrada por la corriente de la quebrada. «Tenemos a esta joven desaparecida y hemos activado tres equipos de búsqueda en todo el municipio, incluso estamos recibiendo apoyo del estado Portuguesa», dijo.
El líder regional comentó que todo el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), se mantiene desplegado en diferentes jurisdicciones a fin de atender cada una de las situaciones que se han generado tras las lluvias. «Ya hay movimiento de maquinarias en los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán para trabajar en las afectaciones viales que se han producido», agregó.
Nuevos contagios confirmados en la entidad
Con respecto al balance del Coronavirus en el estado, Pereira informó que durante las últimas 24 horas se registraron 39 nuevos casos por transmisión comunitaria, lo que elevó la cifra a 2 mil 999 casos confirmados hasta la fecha en la entidad. «Hasta el momento contamos con 2.685 casos recuperados (90 %), 289 casos activos (9 %)  y 25 defunciones (1 %)», precisó. 
El mandatario regional agregó además que 21 casos se ubican en el municipio Iribarren, seis en el municipio Andrés Eloy Blanco, cuatro en Palavecino, cuatro en Crespo, dos en Simón Planas, uno en Jiménez  y uno en el municipio Morán.
Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, comentó, «al analizar el comportamiento del virus en nuestro estado se puede notar el gran trabajo que ha realizado todo el equipo de salud».
Añadió que el día de ayer fueron egresados 27 ciudadanos, totalmente sanos, de los Puestos de Atención Social Integral (PASI).
_Continúan los procesos de desinfección_
El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, precisó que el día de ayer se llevaron a cabo 151 procesos de desinfección a lo largo y ancho de la entidad larense, lo que eleva a 100 mil 213 jornadas realizadas hasta la fecha.
A su vez, Maldonado aseguró que los órganos de seguridad y protección de riesgos se mantienen desplegados en la zona de Quebrada Honda de Guache, en el municipio Andrés Eloy Blanco, a fin de brindar el apoyo necesario a la población tras las fuertes precipitaciones.
Por último, el gobernador Adolfo Pereira, informó que el día de hoy se hizo una parada en el Sistema Alto Tocuyo para clorificar el agua, «está llegando muy turbia debido a las intensas lluvias, estamos haciendo la purificación necesaria para restaurar el servicio y que llegue como debe ser», finalizó.
aguacatetv.com/María Fernanda SosaPrensa Gobernación de Lara

0 comments on “Gobierno Bolivariano de Lara continúa desplegado atendiendo emergencias por fuertes lluvias

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: